• ¿Cuáles son las mejores mascotas para la convivencia con niños?

    30

    Oct

    ¿Cuáles son las mejores mascotas para la convivencia con niños?

    Un veterinario de urgencias en Campo de Gibraltar conoce a la perfección el comportamiento de las mascotas que puedas tener en tu casa. Por ese motivo, queremos hablarte de las que mejor se adaptan a la convivencia con niños, ya que escoger el animal ideal para que juegue, distraiga o pase tiempo con tus pequeños es una elección que debes pensar con calma.

    A la hora de escoger la mascota perfecta, hay varios apartados que debes tener en cuenta: el carácter del animal, los cuidados que requiere o el coste del mantenimiento, son variables que tienes que considerar para que tu elección se convierta en la más adecuada. Cualquier veterinario de urgencias en Campo de Gibraltar te dirá que estos son los que mejor se adaptan a una casa con niños.

    - Perros: el mejor amigo del hombre es una de las mascotas preferidas casi por cualquier niño. Los pequeños de la casa ven en un perro a un amigo y compañero de juegos ideal. Son animales cariñosos y muy leales, lo que los convierte en una mascota estupenda.

    - Gatos: aunque los gatos son más independientes que los perros, también resultan unos animales de compañía fantásticos. Necesitan menos cuidados y atenciones que los perros, pero de igual manera juegan y necesitan el cariño de sus dueños.

    - Peces: fáciles de cuidar, incluso para los más pequeños. Aportarán mucho colorido a tu casa y a tus hijos les encantarán. Por supuesto, debes contar con el equipo y limpieza adecuados.

    - Conejos: pueden llegar a ser muy cariñosos y, además, no ocupan mucho espacio en la vivienda ya que pueden estar dentro de una jaula. Eso sí, probablemente tengas que visitar al veterinario a menudo, ya que son animales muy delicados.

    Estas son algunas de las mascotas más apropiadas para que tus niños disfruten con ellas. En Centro Veterinario Albatros las atenderemos cuando lo necesiten.

  • Cuidar el pelo blanco de las mascotas

    31

    Ago

    Cuidar el pelo blanco de las mascotas

    Si estás buscando una clínica veterinaria en la Línea de la Concepción porque quieres que te informen sobre cuál es la mejor forma de cuidar la estética de tus animales o bien alguna de tus mascotas tiene el cabello de color blanco y no sabes cómo cuidárselo, el siguiente post te podría resultar útil. Te daremos consejos para mantener su pelaje suave y blanco y sobre la rutina de limpieza idónea para no irritar su piel.

    Por todos es sabido que el pelaje blanco es más delicado que el resto. De todas formas, los champús corrientes lo lavarían igual de bien, pero no evitarían su amarilleamiento ni le darían ese brillo natural que lo caracteriza. Por ello es importante que se utilicen únicamente los geles de baño con una coloración color azul o lila, porque son los que hidratan el cabello blanco y evitan que se apague y adopte un tono más apagado.

    Cuando acudas a una clínica veterinaria en la Línea de la Concepción te podrán explicar la importancia de un buen cepillado en nuestras mascota de una forma regular, mínimo dos veces por semana. Nosotros no lo percibimos, pero cuando nuestra mascota sale a la calle, su cabello va acumulando partículas de polvo que hay en el aire. Esa capa de polvo con el tiempo acabará por darle un tono marrón y apagado a su pelo, algo fácil de evitar si se cepilla adecuadamente.

    Es necesario saber que por muy blanca que sea nuestra mascota, esto no implicará tener que bañarla más a menudo, ya que su piel es más sensible de lo normal y un exceso de limpieza puede dañar su pH natural.

    Desde el Centro Veterinario Albatros creemos en lo importante que es informar debidamente a todos los dueños de mascotas con este pelaje para evitar irritaciones en la piel o el amarilleamiento del pelaje por una mala higiene.

  • Alergias en los gatos

    6

    Jul

    Alergias en los gatos

    Los animales, incluso los gatos, pueden tener muchísimas dolencias al igual que las personas humanas. Por eso si buscas una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar seguro que han tenido la oportunidad de atender a muchísimos animales y, entre ellos, numerosos gatos con diversas dolencias.

    Muchos de los casos más frecuentes a los que tienen que enfrentarnos en cualquier clínica veterinaria en Campo de Gibraltar son los terribles síntomas de irritación y otros síntomas extraños en la piel de los animales, en gatos también. En este post vamos a mostrarte las alergias y dolencias más típicas que pueden tener los gatos.

    Pues los trastornos en la piel, es decir, los cutáneos, son más habituales de lo que crees que en gatos, ya que se deben a la aparición de parásitos, infecciones por bacterias o enfermedades hereditarias del propio gato. La piel del gato puede ser de muchas maneras, como negra o rosa, ya que eso depende de los pigmentos de su raza o de la historia genética que posea. Debes asegurarte de que el gato no tenga irritación, costras o zonas extrañas abultadas o infectadas.

    Una de las dolencias más habituales es la piel seca. El ambiente de una casa puede afectar mucho y una temperatura elevada puede hacer que la piel de tu mascota se escame. Otra de las enfermedades más habituales son las originadas por parásitos de la piel, como las pulgas o los ácaros.

    Las alergias de la piel o cutáneas pueden ser muy incómodas por desgracia para tu gato y pueden tardar un tiempo largo, pero si se hace con cuidado, la mayoría de estas alergias se solucionan de forma óptima.

    Si tienes cualquier duda, consulta o pregunta, no dudes nunca en contactar con los expertos que forman el Centro Veterinario Albatros. Atenderemos a tu gato sin problema y cuanto antes.

  • Beneficios del juego para tu gato

    2

    May

    Beneficios del juego para tu gato

    Cuando acudes a un veterinario 24h en Campo de Gibraltar para tratar a tu gato es porque con toda seguridad quieres lo mejor para él. En este post te explicamos los beneficios del juego para la salud de tu mascota.

    El juego es un elemento indispensable para tu minino, es una actividad necesaria para que se sienta bien, activo y alegre y por tanto para mantener su buena salud. Los especialistas de cualquier centro veterinario 24h en Campo de Gibraltar aconsejan sesiones de 30 minutos al día para conseguir los máximos beneficios de esta actividad.

    Al jugar con tu gato refuerzas el vínculo que tienes con él y consigues que se sienta más unido a ti. Estas actividades lúdicas os harán disfrutar de momentos de auténtica conexión. Además de mejorar vuestros momentos de interacción, el juego tiene tres beneficios para tu mascota:

    - Jugar favorece el desarrollo cognitivo del gato: jugando con él podemos ayudarle a desarrollar sus dotes de cazador al tiempo que conseguimos que haga ejercicio, aprenda y se divierta. La actividad favorece la buena circulación y ayuda a que mantenga un tono muscular adecuado.

    - El juego les ayuda a mantener el peso: si hace ejercicio, tu mascota se sentirá más ágil y fuerte. Algunas de las enfermedades que pueden padecer los gatos se deben al sedentarismo y al sobrepeso y podrían evitarse con una rutina diaria de juego y, por supuesto, con una dieta adecuada.

    - La actividad lúdica contribuye a reducir los problemas de comportamiento. Si un gato se aburre, es fácil que desarrolle conductas inapropiadas y agresivas. Mediante el juego favorecemos la descarga de esta tensión de una forma adecuada y positiva.

    Los especialistas del Centro Veterinario Albatros nos ponemos a tu disposición para atender a tu mascota y para ofrecerte toda la información que necesites sobre su cuidado. Ven a visitarnos.

  • La alergia en los perros

    5

    Mar

    La alergia en los perros

    Los animales pueden contraer muchas enfermedades, al igual que los humanos. En nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar hemos atendido a perros con diferentes síntomas. En algunos casos es posible que lleguen a desarrollar una alergia, pero no es fácil identificarla. Por eso vamos a aprovechar para explicarte cuáles son los síntomas habituales.

    En estos casos es frecuente que aparezca algún síntoma de irritación o enrojecimiento de la piel. El perro puede presentar problemas en cualquier parte, pero especialmente en las almohadillas de las patas, o en la parte interna de las orejas.

    Los sarpullidos, las erupciones cutáneas y las llagas en abdomen, patas y orejas, también son bastante habituales. En algunos casos también hay algunos bultos, de diferente tamaño, en el cuerpo.

    Los perros con alguna alergia también suelen estornudar o tener sacudidas. La sacudida frecuente del cuerpo o de la cabeza es una señal de que algo le molesta. Además, es posible que el perro sufra vómitos o diarreas, o algún tipo de desajuste intestinal. La pérdida de peso, como consecuencia de una pérdida de apetito, también es algo normal en estos casos.

    Caída del pelo, aparición de ronchas en el cuerpo, los ojos inflamados o enrojecidos son otros de los síntomas que suelen mostrar los perros que tienen alergia. En caso de que hayas notado alguno de estos síntomas o varios de ellos, te aconsejamos que lleves a tu mascota a una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar.

    Los profesionales que formamos el equipo de Centro Veterinario Albatros nos encargaremos de atender a tu mascota para intentar solucionar cualquier problema que tenga cuanto antes.

  • ¿Tengo que abrigar a mi perro en invierno?

    27

    Dic

    ¿Tengo que abrigar a mi perro en invierno?

    Somos una clínica veterinaria en La Línea de la Concepción que cuidamos de la salud y el bienestar de tus mascotas. Cuando llega el frío, muchos clientes nos preguntan si es necesario abrigar a sus animales al sacarles a pasear o si el concepto de ponerles un abrigo es una exageración. 

    Desde el Centro Veterinario Albatros te vamos a dar algunas pistas.

    Piensa por ejemplo que las razas de pelo muy corto o sin pelo son exclusivas de climas tropicales que han llegado a países más fríos por procesos de cría o de desplazamiento de los criadores. Así, estos animales no vivirán muy cómodos en lugares donde nieve o en climas muy húmedos. Por lo tanto, si tienes un perro con este tipo de pelaje, lo mejor será que busques alguna clase de fuente externa de calor para tu mascota, por ejemplo chaquetas, camisetas, mantas y contar con sistema de calefacción.

    También has de tener en cuenta la edad del perro, ya que tantos los mayores como los cachorros tienen un sistema inmune más delicado y son propensos a desarrollar enfermedades producto del frío, así que deberás abrigarlos y evitar que duerman en el suelo directamente.

    Otro punto a tener en cuenta son los perros con problemas en las articulaciones, como la artrosis o la artritis, ya que necesitan de una mayor protección o cuando están enfermos o recuperándose de una cirugía.

    Si ves que tu perro tiembla, abrígale, no tengas dudas. 

    Cualquier pregunta que tengas, acude a nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción.

  • Consejos para los perros con artrosis

    30

    Nov

    Consejos para los perros con artrosis

    La llegada del invierno y las temperaturas bajas no solo afectan a las personas. Las articulaciones de los perros también sufren dolencias por los cambios de temperatura. Por ello, todo veterinario 24h en Campo de Gibraltar recomienda ciertas pautas a seguir para evitar cualquier sufrimiento a nuestras mascotas.

    Además del envejecimiento, uno de los factores que más afectan a la artrosis en los perros es el frío y la humedad. Pero no solo les puede ocurrir a los canes mayores, a los jóvenes también si han sufrido algún problema durante su desarrollo o simplemente por genética. Los animales sufren desgastes en los cartílagos y articulaciones cuando comienzan a padecer esta patología, lo que provoca severos dolores e inflamaciones en las zonas afectadas.

    Cualquier veterinario 24h en Campo de Gibraltar proporciona sencillos consejos para extremar los cuidados durante las frías épocas de invierno. Para empezar, el perro debe dormir bajo techo y, en la medida de lo posible, sobre mantas o camas especializadas para canes que lo protejan del frío que transmite el suelo y lo acolcha de la dureza. También es beneficioso aplicarle calor mediante bolsas de agua caliente o mantas eléctricas.

    Por otro lado, si la mascota sufre de artrosis, hay que limitar sus ejercicios físicos para que no realice nada que lo empeore, como saltos o sprints. Se recomienda masajear las zonas doloridas con mucha suavidad y cuidado antes de salir a pasear. Así, el perro lo disfrutará más. Asimismo, es mucho mejor dar pocos y periódicos paseos que uno muy largo, ya que es importante dejar descansar al animal.

    Para aumentar las defensas en el metabolismo de la mascota e hidratar las articulaciones para evitar los dolores, es aconsejable administrarle vitaminas adecuadas para ello. En nuestro Centro Veterinario Albatros te informamos de cuáles son las más apropiadas para tu perro y cómo administrarlas. No dudes en acudir a nosotros con cualquier duda.

  • Las mascotas y su cuidado

    2

    Nov

    Las mascotas y su cuidado

    Un veterinario de urgencias en Campo de Gibraltar puede venirle tan bien a tu tranquilidad como a la salud de tu mascota.

    Los animales de compañía llevan décadas formando parte de nuestra vida, dando luz a nuestro día a día y haciéndose un hueco en familias de todo el mundo. Pero una mascota, además de ser un regalo para el ser humano, es también una gran responsabilidad de la que cuidar. Nuestros perros, gatos, pájaros, peces, conejos y ese largo etcétera que se extiende cada vez más y más necesitan unos cuidados y una atención constante y de calidad.

    Llevar a tu animal de compañía a una clínica veterinaria de manera periódica para controlar su salud y los pequeños problemas que pueden aparecer en el día a día es una práctica aconsejable y que puede evitar problemas de salud más graves para tu mascota. Pero aun con todo eso, en ocasiones y pese a los buenos cuidados que puedas darle, surgen imprevistos, problemas inesperados. Es entonces cuando disponer de un veterinario de urgencias en Campo de Gibraltar es una suerte para ti y para tu mascota.

    Un profesional médico especializado en animales está formado y preparado para atender, en muchos casos de manera urgente, a animales de todo tipo que pueden llegar al centro veterinario con roturas por un accidente, obstrucciones de las vías respiratorias, heridas graves o con cualquier otro problema ocasionado de manera fortuita que hay que solucionar con urgencia.

    En Centro Veterinario Albatros somos especialistas en animales de compañía de todo tipo, también exóticos. Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para atender a tu mascota tenga el problema que tenga. Además, las instalaciones están equipadas con la mejor tecnología, un factor fundamental a la hora de atender los problemas de los animales.
    La mejor atención para tu mejor amigo.

  • ¿Qué hago si me encuentro un perro perdido?

    2

    Oct

    ¿Qué hago si me encuentro un perro perdido?

    En nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar atendemos a muchas mascotas que nos traen nuestros clientes. Por suerte, cuando los animales están atendidos, su calidad de vida es aceptable, habitualmente. Pero también ocurre, por desgracia, que algunas personas deciden abandonar sus mascotas en la calle en algún momento dado. ¿Qué se puede hacer si encontramos un perro abandonado o perdido?

    Por supuesto, en el caso de que el perro tenga una chapa identificativa, probablemente tendrá un teléfono al que se puede llamar para localizar a su dueño. Si ha sido abandonado es muy probable que no tenga identificación. En ese caso es recomendable acercarlo a una clínica veterinaria, donde se debe comprobar si tiene microchip. Con ese aparato se puede acceder a los datos y ponerse en contacto con los propietarios.

    Si no tiene microchip, el veterinario puede avisar a un servicio de recogida para que traslade al perro a una protectora de animales o a una perrera municipal. Otra alternativa es hacerse cargo del animal mientras avisas a las autoridades para que intenten buscar al dueño. Finalmente, se podrán iniciar los trámites de adopción.

    En caso de que quieras hacer una revisión a un animal que hayas encontrado en la calle, puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar. Nos encargaremos de comprobar que está en buenas condiciones. Recuerda que disponemos de un servicio de emergencias veterinarias que está disponible las 24 horas.

    Además, en el Centro Veterinario Albatros también ofrecemos un servicio de asesoría nutricional para asegurarte de que le estás dando la alimentación adecuada a tu mascota o para mejorarla.

  • El ladrido del chihuahua

    4

    Sep

    El ladrido del chihuahua

    Es probable que, si acudes a un veterinario 24h en Campo de Gibraltar, te encuentres con algún chihuahua, un perro especialmente escandaloso que siempre está dispuesto a dar unos cuantos ladridos de más. Se trata de una raza con afán de protagonismo.

    Hay ocasiones en las que estos perros ladran y ladran por puro aburrimiento. Si crees que esta puede ser la causa de semejante algarabía, lo que puedes hacer es sacar a tu mascota a dar un paseo. No solo estará más entretenido, también se relajará. Déjalo que corra y se desfogue, que se canse corriendo y saltando.

    Lo más probable es que ese chihuahua del veterinario 24h en Campo de Gibraltar del que hablábamos también sea un perro poco disciplinado y con tendencia al conflicto. Tanto es así, que no suele reconocer la jerarquía canina y se dedica a ladrar a todos los perros de mayores dimensiones que las suyas con los que se encuentra.

    Para corregir esta conducta, tendrás ponerte manos a la obra. Deberás asumir el rol de perro alfa para conseguir, con paciencia y entrenamiento, doblegar la voluntad de tu escandaloso perro. Lo que tienes que hacer es reñirle cada vez que su comportamiento no te parezca apropiado. Pero siempre, porque hacerlo unas veces sí y otras no llevaría a tu mascota a la confusión.

    Cuando consigas que deje de ladrar, dale un premio y háblale de forma agradable y con palabras bonitas. Pero no lo acaricies. No debes hacerlo por dos razones, para que el perro no se acostumbre a ladrar cuando tiene ganas de mimos y caricias y para que siga dando la señal de alerta cada vez que se produzca una situación que el chihuahua pueda considerar que es de riesgo, por ejemplo, si una persona extraña merodea o se introduce en tu propiedad.

    Son consejos que te damos en el Centro Veterinario Albatros, donde te esperamos.

  • ¿Pienso seco o latas para mi gato?

    1

    Ago

    ¿Pienso seco o latas para mi gato?

    Una de las dudas más recurrentes sobre alimentación de los gatos en nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción es acerca de qué es más conveniente para el animal, si el pienso seco o las latas con carne húmeda. Y la respuesta de los expertos siempre es la misma: lo mejor es la combinación de ambos.

    De este asunto vamos a hablar hoy en el Centro Veterinario Albatros, dado que hemos comprobado que hay dudas al respecto entre los dueños de gatos que vienen a visitarnos. En términos generales y salvo excepciones de necesidades concretas por parte de algún gato, la alimentación diaria de estos pequeños felinos, aunque sean adultos, debe basarse en un pienso seco adecuado y de buena calidad, con un extra de una lata a la semana.

    Ambos tipos de alimentos tienen su función en la dieta, como explicamos en la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción. En primer lugar, el pienso seco (del que reiteramos que tiene que ser de buena calidad) permite al gato ingerir los nutrientes que precisa y evitar el sobrepeso del felino, que de comer solo latas húmedas tendría. Sin embargo, estas últimas son también importantes y tienen la función específica de conseguir que el animal ingiera más agua, lo que ayuda a cuidar sus riñones y evitar enfermedades.

    Además, en el caso de los primeros, los hay específicos para todo tipo de gatos con problemas diversos como alimentos light para gatos que necesitan cuidar su peso o gatos esterilizados, piensos dietéticos para felinos que están obesos, bolitas de alimentos que cuidan los dientes del gato e incluso pienso para felinos ancianos o diabéticos, entre otros.

  • ¿Por qué gruñe mi perro?

    5

    Jul

    ¿Por qué gruñe mi perro?

    Las mascotas son unas de las mejores compañías de las que podemos disfrutar en familia. En nuestra clínica veterinaria Campo de Gibraltar sabemos que es importante mantener una buena calidad de vida y un bienestar animal, para que esta convivencia sea positiva tanto para el dueño como para la mascota. En este caso, queremos centrarnos en unos de los problemas que pueden surgir con nuestros perros: la agresividad y los gruñidos. Veamos algunas de las causas y cómo evitarlos.

    Normalmente, los perros gruñen cuando hay algo a su alrededor que no les gusta o les incomoda. Si hay un buen ambiente en casa y somos tranquilos y pacientes con el perro, es muy difícil que se comporte de manera agresiva. Pero, si, a pesar de todo, notas que saca los dientes cuando intentas acariciarlo o quitarle algún juguete, puede que necesites consejo y asesoramiento en nuestra clínica veterinaria Campo de Gibraltar

    Hay razas más agresivas que otras, pero los perros que viven felices no tienen por qué gruñir. Intenta no castigarlo por lo que hace mal, sino premiarlo por lo que hace bien; ya que, si nos ponemos nerviosos, estaremos fomentando la agresividad. Si hay niños en el hogar, hay que explicarles que el perro debe estar tranquilo cuando duerme y concentrado cuando come. No se le debe molestar, en estos casos. Solo así lograremos una buena relación de nuestra mascota con todos los miembros de la familia. 

    Si, de todas formas, piensas que tu perro seguirá gruñendo por todo, puede que necesites un buen adiestrador, que le haga cambiar su comportamiento. En nuestro Centro veterinario Albatros te ayudamos a que tu perro recupere la confianza y te ofrecemos todos los servicios necesarios para mantenerlo sano, fuerte y feliz. Porque el perro es el mejor amigo del hombre, debemos cuidarlo y educarlo bien. 

  • ¡Consigue que tu perro sea un fresco!

    8

    Jun

    ¡Consigue que tu perro sea un fresco!

    Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar nos gusta alertar sobre el verano y tu perro... Si sigues estos consejos no tendrás ningún susto:

    - Mantenlo hidratado. Déjale siempre agua fresca y limpia las 24 horas del día y verifica periódicamente que tiene agua en su bebedero y que este no esté a pleno sol: en verano es más fácil que el agua se evapore o se caliente.

    - Prepárale helados caseros. Prueba a meter algún cubito de hielo en el bebedero, pues este no es perjudicial para perros. Con el hielo también se pueden preparar juguetes caseros: solo necesitas un molde para helado o un contenedor de plástico, algo de agua y un poco de pienso. Se combina el pienso con el agua y cuando el agua se ha congelado se extrae el bloque de hielo, se pasa por debajo del agua para que la lengua no se le pegue y se le da al perro: este juguete casero suele tener mucho éxito entre ellos.

    - Protégelo del sol: Cualquier clínica veterinaria en Campo de Gibraltar coincidiría en este punto: es muy importante que el animal tenga un lugar fresco donde descansar, sobre todo durante las horas más calientes del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de la vivienda como si solo está en el exterior.

    - Refresca el ambiente. Muy fácilmente: con un ventilador o un sistema de aire acondicionado puedes conseguir bajar la elevada temperatura ambiental.

    Sigue visitando el blog de nuestro Centro Veterinario Albatros, ¡te pasaremos los mejores consejos!

  • Aprende a revisar la visión de tu mascota

    9

    May

    Aprende a revisar la visión de tu mascota

    Cuando tenemos una mascota en casa es necesario dedicar un poco de tiempo a su atención. La comida que damos, la higiene, sacarla de paseo en los casos que sea necesarios, etc. Por supuesto, también tendremos que hacer frente a enfermedades. Para ello puedes contar con nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar, en la que encontrarás especialistas en traumatología y oftalmología.

    En esta entrada queremos aprovechar, precisamente, para centrarnos en la visión de los perros, para explicarte cómo puedes saber si tu perro está empezando a tener problemas de visión. Algo muy habitual, dentro de casa, es que choque con frecuencia con algunos objetos que no se han movido de lugar, como el sillón o una mesa. También es habitual que tenga problemas para reconocer tu rostro a más de 3 metros. Además, puede perder de vista el plato de agua o de comida, o no ver sus juguetes.

    Fuera de casa irá moviendo la cabeza para todos los lados cuando lo llames, paseará con cuidado y olerá con frecuencia el suelo. Probablemente, tendrá muchos problemas a la hora de localizar la pelota o cualquier otro juguete que le lances.

    En caso de que hayas notado alguno de estos síntomas puedes traernos a tu mascota a nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar. Deja que nuestro oftalmólogo examine a tu perro para asegurarse de si tiene algún problema grave o simplemente es algo momentáneo.

    En el Centro Veterinario Albatros también nos ocupamos de la vacunación de las mascotas, y contamos con un servicio de asesoría nutricional para mantener a tu animal de compañía perfectamente alimentado. 


  • Las mejores razas de perros para convivir con tus hijos

    4

    Apr

    Las mejores razas de perros para convivir con tus hijos

    Una de las preguntas que más nos hacen en nuestra clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar es: ¿Qué perros son los más adecuados para convivir con niños pequeños?

    Entendemos esta preocupación y hoy en nuestro blog queremos responderos a esta pregunta aconsejando una serie de razas que han demostrado convivir perfectamente con los más pequeños de la casa.

    Existen más de 700 razas de perro en el mundo, pero para la clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar una de las razas más adecuadas para convivir con niños es sin duda el Boxer. Los perros de esta raza se caracterizan por ser muy juguetones. Por otra parte, poseen un gran instinto protector, por lo que no dudarán en proteger a nuestros pequeños ante cualquier problema que pueda surgir. Si te queda alguna duda, te diremos que es la raza de perro que más niños ha salvado de morir ahogados.

    Otra de las razas que nos encanta es el Beagle. Estos perros de tamaño medio son ideales para tenerlos en casa. Son alegres y activos y muy fáciles de adiestrar. Al ser perros que necesitan bastante ejercicio, son perros recomendados para niños con trastorno de hiperactividad.

    El labrador es otra de las razas recomendadas para los niños, los labradores son inteligentes, activos, nobles, cariñosos y fáciles de adiestrar. Son perros muy sociables tanto con otros perros como con otras personas e incluso con otro tipo de animales como los gatos.

    Entre las razas de tamaño pequeño que son muy adecuadas para los niños, está el caniche, una de las razas de perro más inteligentes. Son fáciles de cuidar y muy juguetones.

    En el Centro Veterinario Albatros esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y estaremos encantados de cuidar de vuestro perro, sea cual sea la raza que elijáis como mascota para vuestros hijos.

  • Claves de la alimentación de gatos diabéticos

    5

    Mar

    Claves de la alimentación de gatos diabéticos

    Una de las especialidades de nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción es el asesoramiento nutricional para casos particulares de animales domésticos con sobrepeso o alguna enfermedad, como por ejemplo, la diabetes felina, que requiere de una alimentación básicamente rica en fibras y con un exhaustivo control de los carbohidratos, que les ayude a nivelar el azúcar en su sangre.

    Mucha gente desconoce que los gatos pueden sufrir diabetes, una enfermedad que diagnosticamos en el Centro Veterinario Albatros casi siempre como consecuencia de obesidad y una mala alimentación. De hecho, la primera clave de la alimentación de gatos con diabetes es la necesaria reducción del sobrepeso, aunque no es la única recomendación, como vamos a explicar en las siguientes líneas.

    Como siempre explicamos en la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción a los dueños con gatos con esta enfermedad, no basta con alimentarlos exclusivamente de comida especial para gatos diabéticos, aunque es de gran ayuda, por ejemplo, para aumentar la ingesta de fibra, una de las claves, y reducir la ingesta de carbohidratos, la segunda de las pautas.

    Además, es habitual que las latas de comida húmeda sean la comida mayoritaria de los felinos diabéticos, entre otras razones, porque tienen una línea similar a la que se marca para esta enfermedad. Por último, un apunte: son fundamentales las rutinas y, a ser posible, el gato ha de ser alimentado en la mitad de su ración diaria de comida nada más recibir su inyección de insulina, algo que al final no es diferente a las recomendaciones para personas que sufren de diabetes.

  • ¿Cuáles son los problemas oculares más frecuentes en perros?

    7

    Feb

    ¿Cuáles son los problemas oculares más frecuentes en perros?

    En clínica veterinaria en Campo de Gibraltar lo sabemos bien. Los animales, como los seres humanos, nacen, crecen, se reproducen y también pueden enfermar. Los perros son puro corazón, pero que sean bondadosos no les libra de sufrir enfermedades. Son muchas las enfermedades que pueden afectar a nuestro fiel amigo a lo largo de su vida. Trastornos estomacales, otitis, problemas dentales, alergias, y, aunque no son las más frecuentes, también las enfermedades oculares afectan a los perros. A continuación, daremos un repaso por los problemas que solemos atender los veterinarios cuando recibimos a un paciente con dolencias oculares.

    El problema ocular más frecuente que atendemos en perros en clínica veterinaria en Campo de Gibraltar es la conjuntivitis. Afortunadamente, es también la enfermedad más liviana, siempre y cuando se ofrezca tratamiento. Identificar una conjuntivitis en nuestra mascota es sencillo, porque observaremos que nuestro perro se rasca la zona del ojo, que puede aparecer pelada, enrojecida y húmeda. Es habitual que tenga legañas. El tratamiento consistirá en lavar sus ojos con suero fisiológico y, en determinados casos, el veterinario recetará algún antibiótico. Es importante atender el problema, porque además de las molestias, sus síntomas son similares al glaucoma, así que hay que descartar males mayores.

    A medida que el perro envejece, comienza a sufrir enfermedades de animal anciano. Las cataratas son una de ellas. La única solución es la intervención quirúrgica. Debemos evitar la diabetes, el sobrepeso y los traumatismos. A veces, las cataratas son hereditarias, y pueden aparecer en animales jóvenes. Provocan ceguera.

    El ojo de cereza es propio de algunas razas. La glándula del llamado “tercer párpado” se inflama y se exhibe. Será necesaria cirugía para recolocarla. La más grave es, sin duda, el glaucoma. La presión intraocular provoca ceguera, y dolor al animal en uno o ambos ojos.

    En Centro Veterinario Albatros cuidamos de tu mascota con seriedad y profesionalidad.

  • Cuidados y precauciones con un nuevo gatito en casa

    4

    Ene

    Cuidados y precauciones con un nuevo gatito en casa

    En nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción sabemos que es muy habitual que durante la Navidad se adopten o compren gatos cuando todavía son cachorros. Ahora bien, es importante considerar ciertos aspectos de su cuidado para garantizar que el animal se encuentre siempre en perfectas condiciones y no corra ningún peligro. En este artículo te presentamos algunos consejos acerca de los cuidados que deberás realizar con respecto al nuevo inquilino felino.

    Es importante que vigiles cuando se acerque a zonas con cierto desnivel, como escaleras, balcones y ventanas. Lo mejor si existe el riesgo de que el gato se acerque demasiado a estas zonas es instalar redes de seguridad.

    Te recomendamos que visites una clínica veterinaria en La Línea de la Concepción para conocer el calendario de vacunas que tendrás que realizar. Además, podrás realizarle un chequeo gracias al cual certificar que se encuentra en buen estado. Recuerda que, en muchas ocasiones, un diagnóstico a tiempo sirve para evitar problemas mayores.

    Considera que el gato, sobre todo cuando es más pequeño, es muy juguetón y curioso. Ten cuidado con los rincones en los que pueda introducirse o esconderse. Por ejemplo, si dejas la lavadora abierta, echa un ojo dentro antes de encenderla para asegurarte de que tu gatito no se ha introducido para investigar. Fíjate también antes de tirarte en cama o en el sofá si tu nuevo amigo se ha camuflado entre los cojines o las mantas.

    Recuerda que todas las dudas que puedas tener acerca del cuidado de tu gato se las puedes plantear al equipo de profesionales del Centro Veterinario Albatros.

  • Qué hacer si se resfría tu perro

    9

    Dic

    Qué hacer si se resfría tu perro

    ¿Tu perro estornuda a menudo y tiene mocos? Es probable que esté resfriado. Es habitual que a nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar lleguen personas que no saben qué es lo que le pasa a su perro.

    Esto es debido a que la tos de los perros no se parece mucho a la humana, más bien es similar a un carraspeo. Esas mismas personas nunca imaginaron que sus mascotas pudieran resfriarse, pues tienen el cuerpo cubierto de una densa capa de pelo (aunque es cierto que algunos no tienen tanto) que les protege de condiciones adversas. Digamos que esto es una verdad a medias, porque no todos los animales tienen el mismo sistema inmunológico.

    Desde nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar queremos darte una serie de pautas a seguir para evitar que tu perro se constipe.

    Un perro puede resfriarse, sobre todo ahora que se acerca el invierno, debido a la exposición prolongada a la humedad y frío o al contacto con otros perros ya contagiados. Los causantes pueden ser dos virus: el Parainfluenza o el Adenovirus de tipo 2, cuyos síntomas son los estornudos y la tos, principalmente.

    En el caso de que tu perro se resfríe, es importante que beba mucho y que, si vive con más perros, se mantenga un poco aislado para evitar contagios. Pero, sin duda, lo mejor es que reciba la ayuda de un profesional para tratarlo porque, si no se soluciona, es posible que derive en un problema mayor que un constipado canino.

    Y, bajo ningún concepto, se debe caer en el error de automedicar a un animal porque solo un especialista será capaz de conocer el antibiótico correcto y la cantidad necesaria para tratar la enfermedad.

    Si tu perro se resfría solo tienes acudir a Centro Veterinario Albatros y nosotros le pondremos el tratamiento adecuado a tu perro para que se recupere de su resfriado.

  • ¿Qué puedes hacer si tu perro tiene displasia de cadera?

    17

    Nov

    ¿Qué puedes hacer si tu perro tiene displasia de cadera?

    Varios perros con displasia de cadera han pasado por nuestra clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar. Hoy te hablamos del tratamiento y de la prevención de esta terrible dolencia.

    La displasia es una enfermedad hereditaria, no congénita y degenerativa del hueso. Consiste en una malformación de la articulación coxofemoral (articulación de la cadera): la cabeza del fémur no es redonda y por lo tanto no se mueve correctamente en el acetábulo (cavidad del hueso pélvico). Según el grado de desarrollo, el perro sufre y pierde movilidad.

    Las razas grandes y gigantes, como el pastor alemán, son más propensas a padecer displasia, por culpa de su peso y de su rapidez de crecimiento. Si el diagnóstico se confirma, tu clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar te propone soluciones que variarán en función de la edad del animal, de su tamaño y del daño sufrido por la articulación. El tratamiento médico cuenta con condroprotectores, antiinflamatorios y analgésicos. También se podrán contemplar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.

    Previamente y/o paralelamente a los tratamientos veterinarios, ¿qué puedes hacer en casa? Controla el peso de tu perro, ya que el sobrepeso castiga más la articulación. No renuncies a su rutina: dale más paseos, pero menos largos e intensos. Llévalo a nadar para luchar contra la atrofia muscular sin desgastar las articulaciones. Cuida su alimentación. Hazle masajes cuando notas que sufre mucho. Si su movilidad se ha reducido demasiado, piensa en una silla de ruedas adaptada. Al tratarse de una enfermedad de trasmisión genética, descarta a tu perro como reproductor, incluso si tiene pedigrí y te hace ilusión: es la única vía para acabar con la enfermedad a largo plazo.

    En tu Centro Veterinario Albatros, te asesoramos acerca de la mejor solución para prevenir, detectar y tratar la displasia de cadera. Tu perro tiene derecho a una buena calidad de vida. No permitas que sufra: te ofrecemos soluciones.

  • Chequeos preventivos para animales domésticos

    13

    Oct

    Chequeos preventivos para animales domésticos

    Por nuestra experiencia en la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción recomendamos los chequeos preventivos. Se trata simplemente de realizar revisiones periódicas generales para todos los animales domésticos, de esta forma podemos evitar enfermedades graves en un futuro y mejorar siempre su estilo de vida atendiendo de forma temprana diferentes síntomas que puedan estar presentando. 

    Cada animal tiene protocolos diferentes. Los perros no suelen tener muchas manifestaciones de una enfermedad hasta que ya está más avanzada e incluso en algunos casos pueden confundirse con vejez, por eso necesitan ir anualmente a una revisión completa (auditiva, dental, nutricional, cardiovascular, osteomuscular, pulmunar, evaluación del pelaje, etc.), en donde se le practican pruebas físicas, radiográficas y de sangre para confirmar que todo esté perfectamente. En los felinos es muy importante porque debido a su naturaleza ocultan el dolor y por lo tanto es muy difícil ver que están enfermos, deben acudir a revisión mínimo 2 veces al año. 

    En nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción también realizamos chequeos preventivos a conejos, roedores y pájaros, entre otros. Además realizamos la vacunación oportuna de acuerdo a la edad, raza y zona geográfica. La idea es velar por la salud de los animales y a su vez procurar que ningún miembro de su familia esté en peligro de contagiarse, por ejemplo de leishmaniosis, por estar en contacto permanente con ellos. 

    En el Centro Veterinario Albatros, realizan diferentes tratamientos para el adecuado cuidado de animales. Cuentan con especialistas con mucha experiencia y el mejor equipo técnico para ofrecer un excelente y completo servicio.

  • Claves en la alimentación de los perros ancianos

    13

    Sep

    Claves en la alimentación de los perros ancianos

    En una clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar nos pueden asesorar sobre la nutrición más adecuada para nuestra mascota anciana. Paliar los efectos del envejecimiento es el objetivo de las dietas de bajo contenido graso, alta cantidad de proteínas y  que incorporan vitamina C. Aquí te contamos algunas de las claves de la alimentación de los perros que tienen más de siete años de edad.

    Una mascota entrada en años necesita los mismos nutrientes que un perro joven. Esto implica la ingesta de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Sin embargo, lo que sí debemos variar en primer lugar es el tamaño de las raciones. Luego, más allá de que las grasas ayudan a nuestra mascota a mantener el calor corporal, la disminución de la actividad física hace que estas se quemen más lentamente, por lo que la alimentación de los perros ancianos debe ser menos energética para evitar los riesgos de sobrepeso.

    Otra de las claves que nos acercan al Centro Veterinario Albatros es la necesidad de que la dieta de los perros ancianos sea rica en proteínas. De esta manera, un régimen que incorpore una porción alta de proteínas permitirá contrarrestar el deterioro muscular del perro y transformar los alimentos que ingiere en sustancias más pequeñas que su organismo pueda aprovechar.

    Por último, desde esta clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar destacan la necesidad de incorporar vitamina C a las dietas de los perros ancianos para así poder retrasar el desgaste cerebral y la pérdida de memoria, retraso que dicha vitamina logra al actuar como antioxidante. Los problemas para orientarse y cambios bruscos de humor son también rasgos típicos del envejecimiento canino que pueden contrarrestarse con la vitamina C.

  • Eliminar las hormigas de la comida del gato

    12

    Ago

    Eliminar las hormigas de la comida del gato

    La comida es fundamental para cualquier mascota. Por eso debemos cuidar su alimentación. Y uno de los problemas que nos han comentado algunos dueños de mascotas que se acercan a nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar es que, en ocasiones, la comida del gato se llena de hormigas. Por eso en esta entrada queremos darte algunos consejos para evitarlo.

    Una buena forma de proteger la comida de las hormigas es colocándola en un recipiente de plástico con cierre hermético. De ese modo no podrán entrar.

    También es aconsejable lavar los tazones de comida con frecuencia. Lo puedes hacer cada dos días, o incluso a diario si tienes tiempo. Eso sí, utiliza un detergente que sea seguro para los gatos.

    Procura mantener limpia la zona de la comida. Así evitarás que las hormigas se acerquen a esa área. Barre las migas que caigan al suelo y cualquier otro resto cuando termine de comer tu gato.

    Si ves que en una zona se acercan muchas hormigas, además de limpiar también puedes cambiar de lugar el tazón para evitar que lo encuentren.

    Como ves, en realidad consiste en poner un poco de cuidado para que tu gato no tenga que pelearse con las hormigas al buscar su comida. Y si se pone enfermo, una clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar a la que le puedes llevar es la nuestra.

    Acércate al Centro Veterinario Albatros para consultar cualquier problema de tu mascota. Te ofrecemos una atención rápida y un equipo veterinario con amplia experiencia. 

  • El peso ideal en los gatos

    12

    Jul

    El peso ideal en los gatos

    Al igual que sucede con las personas, la alimentación es muy importante en los animales. Por eso, si tienes un animal doméstico en casa es necesario que cuides bien lo que come cada día. En nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar te podemos ofrecer algunos consejos en este sentido. Pero, sobre todo, te podemos ayudar en caso de que tu mascota tenga algún problema de peso.

    Pero, ¿sabes realmente cuál es el peso ideal de los gatos? Como suele pasar en muchos casos, eso depende de la raza. No obstante, hay que destacar que algunos estudios apuntan unos datos preocupantes. Y es que más de la mitad de los gatos comen por encima de la cantidad que está recomendada para ellos. Esto ha provocado que, en los últimos años se haya incrementado el número de felinos que sufre la diabetes.

    Dicho esto, conviene destacar que es fundamental ofrecer a nuestros gatos una alimentación adecuada, evitando una comida en exceso, porque eso puede provocar que terminen enfermando.

    En lo que al peso se refiere, los gatos domésticos o comunes deberían estar entre los 3’6 y los 4’5 kilos, aproximadamente.

    Un peso similar es el que suele tener el gato siamés, que se debe mover entre los 2 y los 4’5 kilos. También pasa lo mismo con los gatos persas, que se mueven entre los 3 y los 5’5 kilos.

    Son los gatos maine coon los que presentan un peso mayor, moviéndose entre los 4’5 y los 11 kilos.

    En caso de que tu gato pueda tener sobrepeso te aconsejamos que acudas a un veterinario. Para ello puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar.

    En el Centro Veterinario Albatros te ayudaremos a cuidar a tu mascota como merece. 

  • El peligro de la leucemia felina

    10

    Jun

    El peligro de la leucemia felina

    Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar de referencia, nos parece importante hablar en este post sobre una de las enfermedades más peligrosas para los gatos domésticos: la leucemia felina.

    Esta afección es una patología de carácter vírico provocada por un oncovirus. Es, por tanto, un tipo de cáncer. La transmisión se produce por el contacto con los fluidos corporales. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando dos felinos se pelean y uno de ellos sangra.

    También puede haber contacto entre fluidos cuando se acicalan lamiéndose unos a otros. En ambos casos, habría un alto riesgo de contagio.

    Otro factor de riesgo es compartir el arenero, ya que pueden entrar en contacto con la orina y las heces de otros felinos contagiados. Además, una madre con la enfermedad podría transmitir el virus a sus crías mediante la leche.

    Esta patología ataca más a los gatos pequeños y jóvenes. Es más habitual que se dé en espacios con gran concentración de felinos como criaderos y colonias callejeras.

    Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar con excelentes profesionales, nos gustaría contarte que es una de las patologías más peligrosas para los gatos: puede llegar a causar la muerte.

    Es importante que seas consciente de que la leucemia felina genera tumores en varios órganos del cuerpo del gato. Entre sus síntomas, hay que destacar los ganglios hinchados, la pérdida de peso, la anemia, la depresión, la anorexia…

    No dudes en comunicante cuanto antes con Centro Veterinario Albatros si necesitas hacernos alguna consulta. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Cómo saber si un perro tiene sobrepeso

    15

    May

    Cómo saber si un perro tiene sobrepeso

    En ocasiones, las personas que tienen perros no se preocupan lo suficiente por su alimentación. Sin embargo, si queremos evitar problemas a nuestra mascota tenemos que cuidar un mínimo lo que va a comer. En nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar nos hemos encontrado en ocasiones con mascotas que tenían problemas de sobrepeso. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para ofrecerte unas indicaciones que te pueden servir para comprobar si tu perro está engordando más de la cuenta.

    Una buena forma de saber si tiene obesidad tu perro es comprobar si no se le ve la cintura. Míralo desde arriba. Los perros gordos han perdido la forma y las curvas naturales, y tienen forma cilíndrica o de tubo, por la grasa acumulada.

    Al mirarlo de perfil el vientre del perro es más estrecho que la zona de las costillas, al final de la caja torácica hay una curva ascendente al vientre. Un perro obeso tendrá una línea continua.

    Otra prueba clara es cuando resulta difícil tocar las costillas y contarlas. Si al tocar la zona notas que está mullida es posible que tenga más grasa de la que debe.

    Si se cansa al hacer ejercicio es mala señal.

    En caso de que compruebes que tu perro está empezando a tener un problema de sobrepeso te aconsejamos que cambies su alimentación. Eso sí, la mejor manera de hacerlo es consultando a un veterinario para que te pueda orientar correctamente. En el Centro Veterinario Albatros te podemos ayudar a ello.

    Acércate a nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar si quieres que te echemos una mano para el cuidado de tus mascotas. Por supuesto, estamos a tu servicio para cualquier urgencia médica veterinaria.

  • Cuidados para los gatos mayores

    15

    Apr

    Cuidados para los gatos mayores

    La esperanza de vida de los gatos domésticos va cada vez más en aumento, en parte por las grandes comodidades que tienen la mayoría de estos animales y los cuidados individuales que reciben en la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción. Pero, la edad no perdona, tampoco en estos felinos, y hay que procurar facilitarles aún más la vida a estos reyes de la casa con unos sencillos consejos que vamos a explicar a continuación.

    En el Centro Veterinario Albatros siempre decimos a nuestros clientes que tengan en cuenta que a partir de los 7-8 años los gatos entran en la etapa de mediana edad o madurez, siendo a partir de los 11 años que se consideran seniors y con 15 geriátricos. Es en esta última etapa, aunque puede ser antes, cuando hay que comenzar a adaptar la casa a sus limitaciones y sus problemas de movilidad, disminución de visión y audición, obesidad o pérdida de peso, problemas dentales o disminución de las defensas, entre otros muchos.

    Y entre esos cuidados que recomendamos hacer en la clínica veterinario en La Línea de la Concepción están, por ejemplo, mantener las rutinas de comida, juego o descanso y facilitar, en la medida de lo posible, una casa previsible y sin obstáculos. Eso pasa, entre otras cuestiones, por comederos accesibles y areneros con muy poca profundidad o con una apertura para que no tengan que saltar o hacer esfuerzos si tienen problemas de movilidad, así como facilitar el acceso a lugares elevados a los que le guste subir como sofás o camas. Y, por supuesto, al menor síntoma de problema, llevarlo de urgencia al veterinario.





  • ¿Cuánta agua debe beber un perro al día?

    10

    Mar

    ¿Cuánta agua debe beber un perro al día?

    En todos los años que llevamos como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más ajustado del sector junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la hidratación de los perros.

    Son muchos, muchísimos los dueños de mascotas que se preocupan de una forma concienzuda de la alimentación de sus perros. Sin embargo, el número se reduce drásticamente cuando hablamos de la hidratación. ¿Por qué no se le da la importancia que tiene a este aspecto?

    Gracias a nuestra experiencia como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar podemos contarte que dependiendo de la cantidad de agua que tome diariamente nuestro perro podremos asegurarnos una mejor salud y longevidad, evitando deshidratación, cálculos renales o algún tipo de problema en sus órganos.

    Pero cuidado, tampoco es conveniente que nuestra mascota se pase bebiendo todo el día, ya que podría llegar a sufrir enfermedades como la infección de vejiga o la diabetes por abusar del agua.

    Así, la cantidad justa para cada perro dependerá de factores como su tamaño, el tipo de alimentación que tome (con latas se requiere más agua que con alimentos secos), la edad, la actividad física que realicen diariamente  o si se encuentran tomando medicación o no.

    Proporcionar una alimentación sana y agua limpia y en cantidades apropiadas para nuestro perro será un factor que podrá prevenir el desarrollo de inconvenientes y enfermedades. En el Centro Veterinario Albatros te atenderemos de la forma más profesional, resolviendo cualquier duda que puedas tener. 

  • Consejos para cuidar el pelo de tu perro

    18

    Feb

    Consejos para cuidar el pelo de tu perro

    Muchas veces acudimos a una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar porque nuestra perro tiene problemas en su pelo. Su caída es también un síntoma habitual tanto si tu mascota es de pelo corto como largo y a menudo esto viene dado por la alimentación. Aquí tienes algunos consejos para que la piel de tu perro tenga un aspecto brilloso y saludable.

    La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud de nuestro perro, ya sea respecto a enfermedades como a su fortaleza o calidad del pelaje. Independientemente de la raza y la estación, la alimentación de nuestra mascota influirá en el estado de su cabellera así como en su caída.

    Como nos indican desde el Centro Veterinario Albatros, es fundamental que el pienso que des a tu perro contenga todos las vitaminas necesarias. Es imprescindible que siempre compres los de máxima calidad. Los productos denominados de gama media pueden contener menos nutrientes o de menor calidad, además de que no siempre son los mismos, pudiendo incluso variar dependiendo del stock.
     
    Una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar nos alertará de que este tipo de alimentos con menor calidad nutricional harán que nuestra mascota tenga un pelaje pobre y débil, por lo que siempre es recomendable optar por productos de gama alta. En este caso, además de tener todas las vitaminas y nutrientes necesarios, la composición es fija y en cuestión de semanas comenzarás a notar los resultados.

    Baños quincenales o mensuales con jabones neutros y específicos para perros es otra de las cosas que debes hacer para que tu mascota tenga un pelo suave y limpio. Y no te olvides de cepillarlo a menudo, tanto en la dirección del pelo como a la contra para eliminar el pelaje muerto. 

  • Cuidado con el moquillo

    21

    Ene

    Cuidado con el moquillo

    Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para que sepas más sobre una de las enfermedades más peligrosas para los perros cuando son pequeños. Nos referimos al moquillo, una patología bastante contagiosa que afecta a su aparato digestivo y respiratorio y, a veces, también al nervioso.

    Es importante matizar que el moquillo es una enfermedad muy contagiosa entre los perros, pero no se transmite a las personas. Se propaga por el aire cuando un animal sano entra en contacto con las partículas del virus de un can enfermo. Todos los perros pueden contraer esta enfermedad, pero es más común entre aquellos que no han sido vacunados y los cachorros que no llegan a los cuatro meses de edad.

    ¿Se puede prevenir el moquillo? Desde nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar, te recomendamos la vacunación, aunque hay que aclarar que esta no es cien por cien segura. El veterinario tiene un papel clave para escoger el momento adecuado para poner la vacuna con el objetivo de que logre los efectos deseados.

    Desde nuestro Centro Veterinario Albatros, queremos remarcar que hay que evitar algunos entornos si tu perro es muy pequeño o no está vacunado todavía.

    Por otra parte, si el animal ya se ha contagiado, empezaremos un tratamiento para mitigar los síntomas del moquillo, parar la deshidratación y prevenir otras infecciones secundarias, pero no existe todavía una terapia que haga desaparecer completamente con el virus. De ahí que sea tan importante la vacuna como medida preventiva.

  • Los cuidados de los hurones

    18

    Dic

    Los cuidados de los hurones

    En los últimos años han crecido exponencialmente el número de personas que acuden a nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción para informarse de los cuidados sobre los hurones, sus vacunas, alimentación, etc. dado que se han convertido en una mascota ciertamente habitual en muchos hogares españoles.

    En el calendario de vacunación hay que tener especial cuidado con la enfermedad del moquillo, porque tiene una tasa de mortalidad prácticamente del cien por cien. Es la primera vacuna que se les debe poner en el Centro Veterinario Albatros y a lo largo de su vida en otras dos ocasiones. Pero también tendrás que vacunarlo contra la rabia, por ejemplo.

    Respecto a los cuidados en casa, hay que advertir que estos animales son ciertamente sensibles, por lo que hay que tener especial cuidado con las corrientes de aire o con los cambios de clima. No es conveniente sacarlo de casa ni convivir con otros animales hasta que cumpla su calendario de vacunación y desparasitación y en cuanto a la alimentación, que tome exclusivamente productos especiales para hurones, nada de alimentos para humanos y, a ser posible, sólo agua mineral, porque suelen adquirir parásitos a través del agua del grifo.

    Como si de cualquier otro animal se tratara hay que evitar que puedan ingerir pequeños objetos que puedan encontrar en la vivienda. Botones, juegues, pinzas…pueden ocasionar graves perjuicios en sus pequeños y delicados estómagos. Y un apunte: mucho ojo cuando estés resfriado porque puedes contagiarle la enfermedad con cierta facilidad, lo que te obligará a traerlo a la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción.





  • Cuida de los dientes de tu perro

    11

    Nov

    Cuida de los dientes de tu perro

    A nuestra clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar llegan muchas mascotas que presentan una higiene bucal deficiente motivada, en la mayoría de los casos, porque sus dueños no conocen las pautas básicas que deben seguir para cuidar su dentadura. En este post vamos a contarte lo que debes hacer si quieres que tu perro tenga unos dientes fuertes y sanos.

    Como nos pasa a los humanos, cepillar los dientes de tu perro es un gesto totalmente vital si queremos evitar que padezca enfermedades bucodentales. No te vamos a decir que debes cepillarle los dientes después de cada comida pero sí hacerlo al menos una vez al día. Acostumbra a tu perro desde cachorro a esta operación y aunque al principio se resista, no dejes de insistir hasta que entienda que se trata de una rutina diaria por la que tiene que pasar. Aprovecha cuando el perro esté más cansado y ofrezca menos resistencia para que así, poco a poco, se vaya acostumbrando al cepillado de dientes.

    Como clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar te aconsejamos que acudas a una clínica o tienda de mascotas especializada para hacerte con un cepillo de dientes y una crema dentífrica adecuada a la edad, raza y peculiaridades de tu perro. Cuando lo tengas, enfréntate a este gesto como si de tus propios dientes se tratara: vete pasando el cepillo por cada una de las piezas dentales de arriba abajo y de adentro a fuera, sin olvidar el cepillado de la cara interna, la lengua, las encías y los huecos entre los dientes. Oblígale después a beber agua para que pueda expulsar los restos tanto de comida como de jabón.

    Otra manera de cuidar los dientes de tu perro, especialmente cuando es pequeño, es mediante el uso de huesos y juguetes sintéticos que ayudan a fortalecer las encías. Utiliza estos utensilios si notas que tu perro tiene los dientes débiles o si sangra por las encías con frecuencia.

    Y como siempre, acude a nuestro Centro Veterinario Albatros si sospechas que tu perro puede tener algún problema dental, saliva demasiado, su aliento es excesivamente desagradable o sangra con frecuencia.

  • Cuida a tu gato jugando con él

    23

    Oct

    Cuida a tu gato jugando con él

    En nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción nos hallamos cada cierto tiempo con preguntas acerca de la conducta de algunos gatos que, como sabemos, se podrían haber evitado de haber jugado con frecuencia con ellos. Obviamente, jugar con nuestro gato es una actividad que resulta muy divertida y con la que puedes disfrutar enormemente tanto tú como tu mascota, pero es que además el juego es muy positivo para los gatos.

    El hecho de que un gato adulto caiga en dinámicas sedentarias puede acabar desarrollando en él una depresión o ciertos problemas de conducta. Los gastos necesitan tener, por lo menos, media hora de juegos diarios con sus dueños. De este modo, lograrás que se fortalezcan los vínculos con ellos. En nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción hemos comprobado como muchos gatos han cambiado drásticamente su actitud una vez que sus dueños han establecido el hábito diario de jugar con ellos.

    El juego, además, los activa físicamente. Gracias a él podrán quemar toda la energía que adquieren a través de la alimentación. Jugando con tu gato evitarás que llegue a padecer de sobrepeso. Los juegos físicos tonifican sus músculos y los mantienen en forma.

    Un gato aburrido podría optar por arañar tus muebles, tus cortinas o morderte con la única intención de interactuar contigo. Verás que el juego resulta necesario cuando es pequeño, pero también cuando ya es adulto. Te aconsejamos que aproveches su instinto de cazador para realizar divertidos juegos con él.

    Visita el Centro Veterinario Albatros si tienes cualquier consulta relacionada con tu gato.

  • ¿Sabes qué es la leishmaniasis canina?

    29

    Sep

    ¿Sabes qué es la leishmaniasis canina?

    Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar de referencia, queremos hablarte en esta entrada del blog de la leishmaniasis canina, una grave enfermedad que se transmite a los perros por las picaduras de mosquitos. El peligro de esta patología es que se contagia fácilmente y puede acabar siendo mortal. En la actualidad, existe tratamiento. Por eso, te recomendamos acudir cuanto antes al veterinario si detectas alguno de sus síntomas para que podamos retrasar el avance y reducir las secuelas.

    Aunque hay tratamiento para la leishmaniasis canina, no existe, sin embargo, una cura definitiva. Los medicamentos pueden alargar y mejorar la vida de tu mascota y hacer que la patología sea casi imperceptible. Sin embargo, no podemos olvidar que se trata de una enfermedad crónica y que se pueden sufrir recaídas. El tratamiento con fármacos puede ser de varias semanas y estos se administran mediante inyección o vía oral.

    Si acudes a una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar como la nuestra, realizaremos a tu perro una serie de pruebas serológicas como biopsia de piel, análisis de sangre… para diagnosticar si tiene leishmaniasis. En algunas ocasiones, hay animales que pueden no padecer síntomas durante varias semanas o meses, pero los más habituales son fiebre, anemia, crecimiento anormal de uñas, artritis, adelgazamiento, piel seca, insuficiencia renal, úlceras cutáneas, heridas sin cicatrizar, atrofia muscular, caída de pelo, caspa, hemorragias nasales, cojeras, lesiones oculares…

    Desde nuestro Centro Veterinario Albatros, nos parece importante dejar claro que la leishmaniasis canina no se transmite por contacto directo, heridas, orina, heces, secreciones…  

  • Cuándo vacunar a tu gato

    26

    Ago

    Cuándo vacunar a tu gato

    Todos los animales requieren un mínimo de atención en casa. Y la salud es un punto muy importante, no solo por su propio bienestar, sino para evitar riesgos de contagios a las personas que los rodean. En nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar nos encargamos de vacunar a diferentes animales y en esta nueva entrada queremos darte más detalles sobre uno de ellos, los gatos, y su vacunación.

    El calendario más habitual de vacunas en los gatos empieza cuando el destete, es decir, cuando tienen entre dos y tres meses de vida. Es el momento de aplicarles la trivalente felina.

    Cuando pasan 3 o 4 semanas de haberle puesto la primera vacuna, y tiene aproximadamente 4 meses, es necesario ponerle un refuerzo de la trivalente felina.

    Aunque no siempre es obligatoria, sí es recomendable ponerle antes de que cumplan un año de vida las vacunas contra la rabia y la leucemia. Ambas vacunas tienen que tener un refuerzo, si procede, cuando llegue a cumplir un año de edad.

    Los gatos adultos deben tener más cuidado. Por eso cada tres años se les debe inyectar una vacuna de recuerdo de las que han recibido antes.

    Como ves, es necesario cuidar de la salud de los gatos desde los primeros meses con la inyección de las vacunas adecuadas para los felinos. Si vienes a nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar nos encargaremos de administrarles las que corresponden en cada momento.

    En el Centro Veterinario Albatros tus animales de compañía recibirán la mejor atención.

  • Top 5 de animales domésticos

    17

    Ago

    Top 5 de animales domésticos

    Por nuestra experiencia como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción sabemos que existen millones de animales acompañando a sus dueños, pero ¿cuáles son los animales más comunes como mascotas? Hoy haremos un ranking de los animales domésticos que se tienen con más frecuencia en los hogares españoles. 

    1. El perro. Es un animal muy fiel y cariñoso. Son compañeros ideales, grandes protectores del peligro, muy valientes y excelentes guardianes. Además muy juguetones y una gran distracción para sus dueños ya que el sacarles a pasear, cuidarlos y darle la comida es una labor que requiere tiempo y cuyo servicio lo brinda la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción

    2. El gato. Es un animal muy apreciado por ser cazador de roedores, esta era su principal función, pero con el paso del tiempo también se han convertido en una gran compañía sobre todo para personas solitarias o familias que no dispongan de mucho tiempo para sus cuidados. Son muy independientes pero al mismo tiempo les encanta ser acariciados. 

    3. El hámster. En muchos casos eran utilizados para la investigación científica, pero hoy en día forma parte de muchos hogares. Son muy amables y fáciles de manejar.

    4. Los peces. Son geniales como mascotas, son callados y sus cuidados son muy escasos. Observarlos nadar en las peceras produce mucha tranquilidad. 

    5. Las aves. Se comenzaron a enjaular por su belleza y hoy en día mucha gente las tiene en casa. 

    Lo que sí es muy importante es cuidarlos y atenderlos adecuadamente con los mejores servicios veterinarios. Si estas en Cádiz puedes llevarlos al Centro Veterinario Albatros un centro donde cuidarán y brindarán bienestar a tu mascota. 


  • La importancia de las urgencias 24 horas

    15

    Jul

    La importancia de las urgencias 24 horas

    Nuestra mascota no puede elegir cuando va a enfermar y hay veces que en el momento más inoportuno puede tener un problema grave de salud. Nosotros como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción conocemos que los propietarios de mascotas se quedan más tranquilos sabiendo que pueden contar con un servicio de urgencias 24 horas como el que ofrecemos. Razón por la que nosotros siempre estamos a disposición de nuestros clientes.

    Además, somos una clínica veterinaria en La Linea de la Concepción especializada en tratar a todo tipo de animales, no sólo cuidamos de perros y gatos sino que también estamos especializados en tratamientos para animales exóticos. Estamos especialmente orgullosos de nuestros servicios porque sabemos que igual que las personas, los animales necesitan atención rápida y el ofrecérsela les puede llegar a salvar la vida. Para nosotros lo más importante es el bienestar de los animales, por eso no escatimamos en medios y esfuerzos, sea el momento que sea, disponibles los 365 días al año, las 24 horas del día.

    La mayor recompensa de nuestro trabajo es la de poder mejorar la vida de los animales en momentos difíciles. Estamos acostumbrados a que muchos clientes vuelvan para agradecernos nuestras intervenciones de urgencias y eso compensa todo el esfuerzo.  El servicio veterinario de urgencia es muy duro, requiere mucho sacrificio y preparación para afrontar las posibles emergencias, pero ver a una persona feliz con su mascota, la cual se encuentra sana gracias a tu trabajo, no tiene precio. 

    Queremos que confíes en nosotros. En Centro Veterinario Albatros estamos listos y preparados para lo que necesite tu mascota. 

  • Tu mascota necesita un microchip

    15

    Jun

    Tu mascota necesita un microchip

    Uno de los servicios disponibles en nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción es la instalación de un microchip para las mascotas, principalmente perros y gatos que son las más susceptibles de necesitarlo. En este post te vamos a contar por qué es tan importante que las mascotas lleven instalado este dispositivo bajo su piel.

    Un microchip subcutáneo es una especia de DNI digital que se aloja bajo la piel de los animales y que está orientado a identificarlos. Tiene un código numérico que recoge información sobre el animal como su raza o quién es su propietario. Además, como es una cápsula de vidrio resulta totalmente biocompatible con el cuerpo de los animales. Aunque su colocación es totalmente indolora y no necesita realizarse más que una vez, es necesario acudir a una clínica veterinaria que cuente con el instrumental necesario para llevarla a cabo. En nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción nos encargamos de colocar el microchip de manera rápida, sencilla y con todas las garantías necesarias para su funcionamiento.

    Hoy en día es fundamental que una mascota lleve microchip en primer lugar porque si se pierda o intentan robarla, gracias al microchip será cuestión de horas poder localizarla mientras que antes, el proceso podía ser mucho más lento. De la misma forma que presenta muchas ventajas para los propietarios responsables, puede ser un dedo acusador para todos aquellos que abandonen o maltraten a su mascota, ya que la persona será localizada y castigada por sus actos.

    No te olvides pasar por el Centro Veterinario Albatros a instalar un microchip a tus mascotas si es que aún no lo tienen. Es totalmente imprescindible y nuestros profesionales lo llevarán a cabo de manera rápida y eficaz.

  • Cómo prevenir los golpes de calor en nuestras mascotas

    19

    May

    Cómo prevenir los golpes de calor en nuestras mascotas

    Desde nuestra experiencia como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, podemos constatar la importancia de mantener siempre hidratados a nuestras mascotas, sobre todo durante los meses de verano. No solo las personas sufrimos la llegada de las altas temperaturas, nuestros pequeños amigos también lo hacen y el responsable de garantizar su salud y bienestar eres tú. Por este motivo queremos darte algunos consejos para prevenir los golpes de calor en tu mascota.

    Los perros y los gatos, además de ser sensibles a la deshidratación, tienen como dificultad añadida que carecen de la capacidad que tenemos los humanos para transpirar y regular nuestra temperatura corporal. Por este motivo te recomendamos que en caso de que quieras pasear a tu perro lo hagas siempre a primera y a última hora del día. Asimismo es imprescindible que siempre tenga agua limpia y fresca siempre a su disposición. Dale toda la que quieras, a no ser que se encuentre enfermo y vomite mucho.

    Como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, te animamos a que les refresques de vez en cuando el cuerpo y la cabeza con agua. Esto es algo que puedes ahorrarte en caso de que tengas aire acondicionado en el hogar. Por otro lado también puedes confiar en nosotros para llevar a cabo un correcto corte de pelo a tu mascota y se sienta mucho más aliviada a la hora de soportar altas temperaturas.

    En Centro Veterinario Albatros encontrarás a los mejores profesionales especializados en el cuidado y la salud de tus mascotas. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada. 

  • Alimentos prohibidos para perros (II)

    21

    Apr

    Alimentos prohibidos para perros (II)

    Continuando con el hilo de nuestro anterior post, aprovecharemos nuestra experiencia como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar para hablarte de más alimentos que deben quedar totalmente descartados de la dieta de nuestros perros.

    El ajo es otro de los alimentos prohibidos para estas mascotas. Cuidado con los restos de comida que puedan contener ajo ya que este alimento puede provocar la destrucción de los glóbulos rojos en la sangre del animal, causando anemias e insuficiencias renales.

    Las uvas también pueden llegar a ser muy tóxicas para los perros, tanto las naturales como las pasas. Contienen una toxina que los canes no pueden digerir y que en muchas ocasiones causa insuficiencia renal aguda. Entre los principales síntomas están los vómitos, la diarrea, la deshidratación y la pérdida de apetito. Pueden llegar a ocasionar la muerte del animal.

    A lo largo de nuestra trayectoria como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar hemos atendido muchos casos de intoxicación de estas mascotas por la ingesta de café o té. Los perros, muy dados a hacerse con todos los restos que encuentran a su paso, pueden correr un gran peligro si beben estas sustancias ya que tanto la cafeína como la teína afectan a su sistema nervioso y pueden causar vómitos, diarreas, agitación e incluso taquicardias.

    Y por último, debemos tener cuidado con las toxinas que contienen las setas y los hongos, pueden afectar al sistema nervioso del perro. Si sales de paseo con tu perro, cuidado con las setas silvestres que puede comer ya que pueden provocarle vómitos e incluso estados de shock. 

    Ante el primer síntoma de intoxicación de tu perro, no dudes en venir a nuestra consulta. En el Centro Veterinario Albatros contamos con los mejores profesionales para atender a tu mascota como se merece.

  • Alimentos prohibidos para perros (I)

    16

    Mar

    Alimentos prohibidos para perros (I)

    Como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el mejor servicio junto con una atención completa y personalizada. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre algunos alimentos completamente prohibidos para nuestros perros.

    Es importante tener claros estas comidas, ya que podrían ser la causa de problemas y enfermedades para nuestra mascota. Si alguna vez cometieras un error, consulta con un profesional, aunque las cantidades para provocar una intoxicación deben ser altas normalmente.

    Gracias a nuestra experiencia como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, hemos podido comprobar que el chocolate es un alimento muy peligroso para los canes, así como cualquier producto que contenga cacao. No te lo tomes a la ligera, ya que en algunos casos podría llegar a causarle la muerte.

    Los perros, igual que algunos humanos, pueden desarrollar intolerancia a la lactosa. De hecho, se estima que la gran mayoría de ellos lo son, por lo que no es preciso señalar que deberemos evitar ofrecerles leche. La reacción más habitual será la diarrea, vómitos y otros percances gastrointestinales.

    En esta misma línea, y al ser un derivado, el queso será igual de perjudicial para nuestra mascota, pudiendo llegar a desarrollar una molesta y dolorosa pancreatitis. La razón, además de la leche, reside en el azúcar.

    Por último, un componente de la cebolla, el tiosulfato, podría ser el causante de una anemia para nuestro perro. Por suerte, en este caso, será necesario que la coman en grandes cantidades o esté presente en su dieta diaria.

    En el Centro Veterinario Albatros somos especialistas en el cuidado de mascotas. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, ofreciéndote el mejor asesoramiento del sector.

  • ¿Cómo podemos cuidar el pelo de nuestra mascota?

    5

    Feb

    ¿Cómo podemos cuidar el pelo de nuestra mascota?

    Tras una dilatada trayectoria como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte unos consejos sobre cómo cuidar el pelo de tu mascota.

    Quizá no lo sepas, pero el pelaje de un animal muestra claramente su estado de salud. Un pelo brillante y sano será fruto de unos buenos cuidados y una correcta alimentación. Por eso, debemos procurar fijarnos en él, de manera que podamos adelantarnos a cualquier enfermedad que pudiera padecer.

    Gracias a nuestra experiencia como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, te aconsejamos que, ante una caída excesiva del pelo de tu mascota, acudas a tu veterinario en busca de un consejo profesional.

    Uno de los consejos que podemos darte para cuidar el pelo de tu animal es que lo mantengas libre de cualquier tipo de parásito que pudiera atacarle. Además, acude regularmente a que le den un baño profesional o utiliza productos profesionales para desparasitarle.

    Tienes que procurar también ofrecerle una correcta alimentación y, sobre todo, de calidad, que le aporte los nutrientes necesarios para su día a día. Recuerda que el pelo de una mascota no es igual que el nuestro, por lo que no será necesario que lo bañes todos los días. Lo más aconsejable es hacerlo 1 o 2 veces al mes.

    En lo que sí tendrás que poner más esmero es en su cepillado, llevándolo a cabo todos los días. En el Centro Veterinario Albatros somos especialistas en el cuidado de todo tipo de mascotas. Nuestros expertos te ayudarán de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • ¿De qué enfermedades debo vacunar a mi perro?

    11

    Dic

    ¿De qué enfermedades debo vacunar a mi perro?

    Los expertos de la clínica veterinaria de Campo de Gibraltar Albatros nos informan de la necesidad de vacunar a perros y mascotas para evitar que enfermen y sean portadores de enfermedades causadas por virus que se encuentran en el medio ambiente. Las principales enfermedades de las que debemos vacunar a nuestro perro son:

    1 El moquillo: puede ser mortal si no se trata a tiempo; afecta a cachorros y a perros adultos que no han sido vacunados. Los síntomas de esta enfermedad vírica son fiebre, vómitos, diarrea, tos y estornudos. Hay que vacunar a nuestra mascota una vez al año.

    2 Parvovirus o gastroenteritis hemorrágica canina: afecta a cachorros de entre 45 y 90 días; produce fiebre alta, vómitos y diarreas acompañadas de sangre, y puede causar la muerte de nuestra mascota. Para evitar  esta enfermedad infecciosa hay que aplicar dos dosis de vacuna a las seis semanas de edad y un recordatorio anual.

    3. Leptospirosis: es una enfermedad de origen bacteriano que se transmite  al hombre. Produce lesiones hepáticas y renales. Esta vacuna se pone a cachorros de más de 45 días y se repite anualmente.

    4 Hepatitis vírica: también conocida como Ojo azul, ya que produce un edema en la córnea. Produce daños oculares, hepáticos y renales y vasculares. Hay que vacunar al cachorro menor de ocho meses y revacunarlo anualmente.

    5 Rabia: es una enfermedad vírica que se transmite al hombre, para el que resulta mortal, al entrar en contacto con la saliva de animales infectados. Los síntomas son nerviosismo, irritabilidad, desorientación e hipersalivación. La vacuna se aplica a cachorros de entre cuatro y seis meses y se repite anualmente. 

    Los expertos de la clínica veterinaria de Campo de Gibraltar Albatros establecerán las pautas de vacunación más adecuadas para nuestro perro.

  • Las cirugías más frecuentes en los perros

    6

    Nov

    Las cirugías más frecuentes en los perros

    Las consultas más habituales que recibimos en nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar suelen estar relacionadas con chequeos, vacunaciones, alergias y parásitos. Pero lamentablemente también hay ocasiones en las que nuestras mascotas enferman y padecen dolencias más graves que les obligan a pasar por el quirófano.

    Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar con una gran experiencia en la atención quirúrgica de mascotas, vamos a contarte a continuación las operaciones más comunes a las que suelen tener que someterse los perros. Realmente un alto porcentaje de las cirugías de los canes no obedecen a motivos estrictamente de salud. Son las cirugías que se llevan a cabo en las orejas, en la cola y la castración.

    Las operaciones de orejas (cada vez se practican menos) y las del rabo suelen tener fines estéticos y funcionales. Es el caso de los perros de caza y pelea, a los que se les suele someter a estas operaciones para reducir la superficie de agarre y resistencia que ofrecen estos miembros.

    La castración es otra de las operaciones más frecuentes que se practica a los perros y el objetivo parece obvio: ante la imposibilidad de controlar plenamente la vida sexual del perro, se opta por castrarlo para impedir que se reproduzca en camadas que no podrán ser atendidas.

    Una de las intervenciones quirúrgicas más comunes y que atiende a motivos estrictamente de salud es la del bazo en aquellos perros que presentan anomalías. En ocasiones pueden originarse masas en el bazo que aunque no siempre son malignas es necesaria su extirpación para que el animal no tenga molestias.

    En el Centro Veterinario Albatros disponemos de todos los servicios necesarios para prestar una perfecta atención médica a sus mascotas.

  • La evolución de la peluquería canina

    9

    Oct

    La evolución de la peluquería canina

    A lo largo de nuestra experiencia como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción hemos visto evolucionar muchos aspectos relativos a la sanidad de las mascotas: instrumental veterinario más preciso, tratamientos más eficaces… Pero sin duda, uno de los ámbitos en los que más cambios hemos experimentado ha sido en el de la peluquería de mascotas, especialmente en la peluquería canina.

    Muchos de los cambios que hemos vivido se deben ya no tanto a las modas en sí sino al hecho de que haya razas que se pongan de moda. Como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción hemos tenido que perfeccionar y adaptar las técnicas a las características de esas razas más demandadas. Hubo un tiempo en el que los cortes barrocos y los tintes tenían cabida en el mundo de la peluquería canina porque en esos momentos “se llevaban” razas con más pelaje que se prestaban a este tipo de aplicaciones capilares. Sin embargo en los últimos años, la mayor presencia de razas como los bulldogs enanos o los boston terrier, con menos pelaje y tamaño, ha provocado la vuelta a una peluquería más sencilla. En cualquier caso y como pasa en la peluquería de personas, las técnicas y los cortes se han perfeccionado y lo que se hace ahora no tiene nada que ver con lo que se hacía a los caniches en los años 80.

    Lo que no debemos olvidar nunca es que el sentido de la peluquería canina está en una necesidad morfológica de los animales. El corte y cuidado de su pelo debe, por encima de todo, evitar que nuestras mascotas pasen calor, tengan parásitos… y dejar en un segundo plano el objetivo estético.

    En el Centro Veterinario Albatros contamos con un servicio de peluquería canina formado con grandes profesionales para que tenga la tranquilidad de poner a su mascota en las mejores manos.

  • ¿Cómo alimentar correctamente a mi mascota?

    28

    Ago

    ¿Cómo alimentar correctamente a mi mascota?


    En nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar sabemos que de la correcta y proporcionada alimentación de tu mascota depende, en gran parte, su salud, desarrollo y descanso así como la prevención de distintas patologías. Asimismo, a través de una buena dieta, tu animal podrá ganar en calidad de vida y bienestar general.

    Por ello, a la hora de alimentarlo lo más importantes es contar con una dieta comercial adecuada a su raza, edad y estado. En ningún caso debes alimentarlo con restos de las comidas familiares o con piensos inadecuados en cuanto a la proporción de vitaminas y demás elementos nutricionales necesarios para su correcto desarrollo.

    En nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar sabemos que, como en toda dieta equilibrada, el agua también es fundamental en la alimentación de tu mascota. Debes proporcionarle agua fresca de forma constante y abundante y aumentar aún más la oferta en las épocas más calurosas o durante largos paseos.

    Para que tu animal no tenga problemas de obesidad, la cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas debe estar correctamente adecuada a su actividad. Así como en los humanos, el exceso de peso en los animales acompaña otros trastornos de salud como los problemas cardiovasculares o articulares, entre otros. La suplementación de vitaminas y minerales debe estar recomendada por profesionales, en casos específicos como diarreas o anemia, por ejemplo.

    En el Centro Veterinario Albatros ofrecemos un servicio de asesoría nutricional para cachorros, animales con sobrepeso y roedores, así como para el control de patologías como alergias alimentarias, diabetes mellitus, patologías renales y hepáticas, etc. Nuestros profesionales están a tu disposición para cuidar de tu mascota de forma integral. No dudes en hacernos una visita.