¿Cómo alimentar correctamente a mi mascota?

956 17 14 07
¿Cómo alimentar correctamente a mi mascota?


En nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar sabemos que de la correcta y proporcionada alimentación de tu mascota depende, en gran parte, su salud, desarrollo y descanso así como la prevención de distintas patologías. Asimismo, a través de una buena dieta, tu animal podrá ganar en calidad de vida y bienestar general.

Por ello, a la hora de alimentarlo lo más importantes es contar con una dieta comercial adecuada a su raza, edad y estado. En ningún caso debes alimentarlo con restos de las comidas familiares o con piensos inadecuados en cuanto a la proporción de vitaminas y demás elementos nutricionales necesarios para su correcto desarrollo.

En nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar sabemos que, como en toda dieta equilibrada, el agua también es fundamental en la alimentación de tu mascota. Debes proporcionarle agua fresca de forma constante y abundante y aumentar aún más la oferta en las épocas más calurosas o durante largos paseos.

Para que tu animal no tenga problemas de obesidad, la cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas debe estar correctamente adecuada a su actividad. Así como en los humanos, el exceso de peso en los animales acompaña otros trastornos de salud como los problemas cardiovasculares o articulares, entre otros. La suplementación de vitaminas y minerales debe estar recomendada por profesionales, en casos específicos como diarreas o anemia, por ejemplo.

En el Centro Veterinario Albatros ofrecemos un servicio de asesoría nutricional para cachorros, animales con sobrepeso y roedores, así como para el control de patologías como alergias alimentarias, diabetes mellitus, patologías renales y hepáticas, etc. Nuestros profesionales están a tu disposición para cuidar de tu mascota de forma integral. No dudes en hacernos una visita.

haz clic para copiar mailmail copiado