¿De qué enfermedades debo vacunar a mi perro?

956 17 14 07
¿De qué enfermedades debo vacunar a mi perro?

Los expertos de la clínica veterinaria de Campo de Gibraltar Albatros nos informan de la necesidad de vacunar a perros y mascotas para evitar que enfermen y sean portadores de enfermedades causadas por virus que se encuentran en el medio ambiente. Las principales enfermedades de las que debemos vacunar a nuestro perro son:

1 El moquillo: puede ser mortal si no se trata a tiempo; afecta a cachorros y a perros adultos que no han sido vacunados. Los síntomas de esta enfermedad vírica son fiebre, vómitos, diarrea, tos y estornudos. Hay que vacunar a nuestra mascota una vez al año.

2 Parvovirus o gastroenteritis hemorrágica canina: afecta a cachorros de entre 45 y 90 días; produce fiebre alta, vómitos y diarreas acompañadas de sangre, y puede causar la muerte de nuestra mascota. Para evitar  esta enfermedad infecciosa hay que aplicar dos dosis de vacuna a las seis semanas de edad y un recordatorio anual.

3. Leptospirosis: es una enfermedad de origen bacteriano que se transmite  al hombre. Produce lesiones hepáticas y renales. Esta vacuna se pone a cachorros de más de 45 días y se repite anualmente.

4 Hepatitis vírica: también conocida como Ojo azul, ya que produce un edema en la córnea. Produce daños oculares, hepáticos y renales y vasculares. Hay que vacunar al cachorro menor de ocho meses y revacunarlo anualmente.

5 Rabia: es una enfermedad vírica que se transmite al hombre, para el que resulta mortal, al entrar en contacto con la saliva de animales infectados. Los síntomas son nerviosismo, irritabilidad, desorientación e hipersalivación. La vacuna se aplica a cachorros de entre cuatro y seis meses y se repite anualmente. 

Los expertos de la clínica veterinaria de Campo de Gibraltar Albatros establecerán las pautas de vacunación más adecuadas para nuestro perro.

haz clic para copiar mailmail copiado