Las cirugías más frecuentes en los perros

956 17 14 07
Las cirugías más frecuentes en los perros

Las consultas más habituales que recibimos en nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar suelen estar relacionadas con chequeos, vacunaciones, alergias y parásitos. Pero lamentablemente también hay ocasiones en las que nuestras mascotas enferman y padecen dolencias más graves que les obligan a pasar por el quirófano.

Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar con una gran experiencia en la atención quirúrgica de mascotas, vamos a contarte a continuación las operaciones más comunes a las que suelen tener que someterse los perros. Realmente un alto porcentaje de las cirugías de los canes no obedecen a motivos estrictamente de salud. Son las cirugías que se llevan a cabo en las orejas, en la cola y la castración.

Las operaciones de orejas (cada vez se practican menos) y las del rabo suelen tener fines estéticos y funcionales. Es el caso de los perros de caza y pelea, a los que se les suele someter a estas operaciones para reducir la superficie de agarre y resistencia que ofrecen estos miembros.

La castración es otra de las operaciones más frecuentes que se practica a los perros y el objetivo parece obvio: ante la imposibilidad de controlar plenamente la vida sexual del perro, se opta por castrarlo para impedir que se reproduzca en camadas que no podrán ser atendidas.

Una de las intervenciones quirúrgicas más comunes y que atiende a motivos estrictamente de salud es la del bazo en aquellos perros que presentan anomalías. En ocasiones pueden originarse masas en el bazo que aunque no siempre son malignas es necesaria su extirpación para que el animal no tenga molestias.

En el Centro Veterinario Albatros disponemos de todos los servicios necesarios para prestar una perfecta atención médica a sus mascotas.

haz clic para copiar mailmail copiado