Alimentos prohibidos para perros (I)

956 17 14 07
Alimentos prohibidos para perros (I)

Como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el mejor servicio junto con una atención completa y personalizada. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre algunos alimentos completamente prohibidos para nuestros perros.

Es importante tener claros estas comidas, ya que podrían ser la causa de problemas y enfermedades para nuestra mascota. Si alguna vez cometieras un error, consulta con un profesional, aunque las cantidades para provocar una intoxicación deben ser altas normalmente.

Gracias a nuestra experiencia como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, hemos podido comprobar que el chocolate es un alimento muy peligroso para los canes, así como cualquier producto que contenga cacao. No te lo tomes a la ligera, ya que en algunos casos podría llegar a causarle la muerte.

Los perros, igual que algunos humanos, pueden desarrollar intolerancia a la lactosa. De hecho, se estima que la gran mayoría de ellos lo son, por lo que no es preciso señalar que deberemos evitar ofrecerles leche. La reacción más habitual será la diarrea, vómitos y otros percances gastrointestinales.

En esta misma línea, y al ser un derivado, el queso será igual de perjudicial para nuestra mascota, pudiendo llegar a desarrollar una molesta y dolorosa pancreatitis. La razón, además de la leche, reside en el azúcar.

Por último, un componente de la cebolla, el tiosulfato, podría ser el causante de una anemia para nuestro perro. Por suerte, en este caso, será necesario que la coman en grandes cantidades o esté presente en su dieta diaria.

En el Centro Veterinario Albatros somos especialistas en el cuidado de mascotas. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, ofreciéndote el mejor asesoramiento del sector.

haz clic para copiar mailmail copiado