Alimentos prohibidos para perros (II)

956 17 14 07
Alimentos prohibidos para perros (II)

Continuando con el hilo de nuestro anterior post, aprovecharemos nuestra experiencia como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar para hablarte de más alimentos que deben quedar totalmente descartados de la dieta de nuestros perros.

El ajo es otro de los alimentos prohibidos para estas mascotas. Cuidado con los restos de comida que puedan contener ajo ya que este alimento puede provocar la destrucción de los glóbulos rojos en la sangre del animal, causando anemias e insuficiencias renales.

Las uvas también pueden llegar a ser muy tóxicas para los perros, tanto las naturales como las pasas. Contienen una toxina que los canes no pueden digerir y que en muchas ocasiones causa insuficiencia renal aguda. Entre los principales síntomas están los vómitos, la diarrea, la deshidratación y la pérdida de apetito. Pueden llegar a ocasionar la muerte del animal.

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar hemos atendido muchos casos de intoxicación de estas mascotas por la ingesta de café o té. Los perros, muy dados a hacerse con todos los restos que encuentran a su paso, pueden correr un gran peligro si beben estas sustancias ya que tanto la cafeína como la teína afectan a su sistema nervioso y pueden causar vómitos, diarreas, agitación e incluso taquicardias.

Y por último, debemos tener cuidado con las toxinas que contienen las setas y los hongos, pueden afectar al sistema nervioso del perro. Si sales de paseo con tu perro, cuidado con las setas silvestres que puede comer ya que pueden provocarle vómitos e incluso estados de shock. 

Ante el primer síntoma de intoxicación de tu perro, no dudes en venir a nuestra consulta. En el Centro Veterinario Albatros contamos con los mejores profesionales para atender a tu mascota como se merece.

haz clic para copiar mailmail copiado