Beneficios del juego para tu gato

956 17 14 07
Beneficios del juego para tu gato

Cuando acudes a un veterinario 24h en Campo de Gibraltar para tratar a tu gato es porque con toda seguridad quieres lo mejor para él. En este post te explicamos los beneficios del juego para la salud de tu mascota.

El juego es un elemento indispensable para tu minino, es una actividad necesaria para que se sienta bien, activo y alegre y por tanto para mantener su buena salud. Los especialistas de cualquier centro veterinario 24h en Campo de Gibraltar aconsejan sesiones de 30 minutos al día para conseguir los máximos beneficios de esta actividad.

Al jugar con tu gato refuerzas el vínculo que tienes con él y consigues que se sienta más unido a ti. Estas actividades lúdicas os harán disfrutar de momentos de auténtica conexión. Además de mejorar vuestros momentos de interacción, el juego tiene tres beneficios para tu mascota:

- Jugar favorece el desarrollo cognitivo del gato: jugando con él podemos ayudarle a desarrollar sus dotes de cazador al tiempo que conseguimos que haga ejercicio, aprenda y se divierta. La actividad favorece la buena circulación y ayuda a que mantenga un tono muscular adecuado.

- El juego les ayuda a mantener el peso: si hace ejercicio, tu mascota se sentirá más ágil y fuerte. Algunas de las enfermedades que pueden padecer los gatos se deben al sedentarismo y al sobrepeso y podrían evitarse con una rutina diaria de juego y, por supuesto, con una dieta adecuada.

- La actividad lúdica contribuye a reducir los problemas de comportamiento. Si un gato se aburre, es fácil que desarrolle conductas inapropiadas y agresivas. Mediante el juego favorecemos la descarga de esta tensión de una forma adecuada y positiva.

Los especialistas del Centro Veterinario Albatros nos ponemos a tu disposición para atender a tu mascota y para ofrecerte toda la información que necesites sobre su cuidado. Ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado