Claves de la alimentación de gatos diabéticos

956 17 14 07
Claves de la alimentación de gatos diabéticos

Una de las especialidades de nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción es el asesoramiento nutricional para casos particulares de animales domésticos con sobrepeso o alguna enfermedad, como por ejemplo, la diabetes felina, que requiere de una alimentación básicamente rica en fibras y con un exhaustivo control de los carbohidratos, que les ayude a nivelar el azúcar en su sangre.

Mucha gente desconoce que los gatos pueden sufrir diabetes, una enfermedad que diagnosticamos en el Centro Veterinario Albatros casi siempre como consecuencia de obesidad y una mala alimentación. De hecho, la primera clave de la alimentación de gatos con diabetes es la necesaria reducción del sobrepeso, aunque no es la única recomendación, como vamos a explicar en las siguientes líneas.

Como siempre explicamos en la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción a los dueños con gatos con esta enfermedad, no basta con alimentarlos exclusivamente de comida especial para gatos diabéticos, aunque es de gran ayuda, por ejemplo, para aumentar la ingesta de fibra, una de las claves, y reducir la ingesta de carbohidratos, la segunda de las pautas.

Además, es habitual que las latas de comida húmeda sean la comida mayoritaria de los felinos diabéticos, entre otras razones, porque tienen una línea similar a la que se marca para esta enfermedad. Por último, un apunte: son fundamentales las rutinas y, a ser posible, el gato ha de ser alimentado en la mitad de su ración diaria de comida nada más recibir su inyección de insulina, algo que al final no es diferente a las recomendaciones para personas que sufren de diabetes.

haz clic para copiar mailmail copiado