Claves en la alimentación de los perros ancianos

956 17 14 07
Claves en la alimentación de los perros ancianos

En una clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar nos pueden asesorar sobre la nutrición más adecuada para nuestra mascota anciana. Paliar los efectos del envejecimiento es el objetivo de las dietas de bajo contenido graso, alta cantidad de proteínas y  que incorporan vitamina C. Aquí te contamos algunas de las claves de la alimentación de los perros que tienen más de siete años de edad.

Una mascota entrada en años necesita los mismos nutrientes que un perro joven. Esto implica la ingesta de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Sin embargo, lo que sí debemos variar en primer lugar es el tamaño de las raciones. Luego, más allá de que las grasas ayudan a nuestra mascota a mantener el calor corporal, la disminución de la actividad física hace que estas se quemen más lentamente, por lo que la alimentación de los perros ancianos debe ser menos energética para evitar los riesgos de sobrepeso.

Otra de las claves que nos acercan al Centro Veterinario Albatros es la necesidad de que la dieta de los perros ancianos sea rica en proteínas. De esta manera, un régimen que incorpore una porción alta de proteínas permitirá contrarrestar el deterioro muscular del perro y transformar los alimentos que ingiere en sustancias más pequeñas que su organismo pueda aprovechar.

Por último, desde esta clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar destacan la necesidad de incorporar vitamina C a las dietas de los perros ancianos para así poder retrasar el desgaste cerebral y la pérdida de memoria, retraso que dicha vitamina logra al actuar como antioxidante. Los problemas para orientarse y cambios bruscos de humor son también rasgos típicos del envejecimiento canino que pueden contrarrestarse con la vitamina C.

haz clic para copiar mailmail copiado