Cómo los perros benefician a tu organismo

956 17 14 07
Cómo los perros benefician a tu organismo

Toda clínica veterinaria en Campo de Gibraltar sabe que los perros hacen algo más que compañía. Pueden beneficiar al completo tu salud. ¿Sabes por qué tu perro puede cuidar de ti?

Inicialmente, debes considerar que estos pequeños animales pueden cuidar de tu corazón. Está claro que, al tener un perro, vas a tener que sacarlo a pasear cada día. Si en cada paseo inviertes unos 20 minutos, ya estarás mejorando tu actividad física. En cierto modo, vas a poder ejercitarte con tan solo sacarlo a pasear, ¡siempre que camines a un buen paso! Y, con el incremento de actividad, vas a regular tus niveles de colesterol totales y vas a mejorar los de la tensión arterial.

Es clave destacar que los perros también pueden mejorar tu estado anímico, como bien se sabe en una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar. De hecho, muchas personas que padecen episodios de depresión y ansiedad ven mejorados sus cuadros al tener una mascota en casa. Con tan solo acariciar a tu amigo peludo, ¿sabes que ya liberas endorfinas? Compuestos hormonales que se encargan de producirte placer y bienestar. Además, los perros pueden ser excelentes compañeros para aquellas personas mayores que están en la soledad.

Por otro lado, ¿sabías que tu perro también puede ayudarte a controlar tu peso corporal? Muchos perros son juguetones y necesitan actividad física. Si te pones a jugar con ellos o incluso si sales a correr, vas a notar un cambio notable en tu peso, sobre todo si buscas adelgazar.

Los perros no son solo amigos, sino perfectos médicos. En muchas ocasiones, se ha visto que algunos perros pueden ayudar en las terapias para hacer frente al autismo o incluso al párkinson. Está claro que un perro puede cuidar de ti, al igual que tú lo haces. Por eso, es clave siempre llevarle a un buen veterinario. En Centro Veterinario Albatros estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado