Cómo saber si un perro tiene sobrepeso

956 17 14 07
Cómo saber si un perro tiene sobrepeso

En ocasiones, las personas que tienen perros no se preocupan lo suficiente por su alimentación. Sin embargo, si queremos evitar problemas a nuestra mascota tenemos que cuidar un mínimo lo que va a comer. En nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar nos hemos encontrado en ocasiones con mascotas que tenían problemas de sobrepeso. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para ofrecerte unas indicaciones que te pueden servir para comprobar si tu perro está engordando más de la cuenta.

Una buena forma de saber si tiene obesidad tu perro es comprobar si no se le ve la cintura. Míralo desde arriba. Los perros gordos han perdido la forma y las curvas naturales, y tienen forma cilíndrica o de tubo, por la grasa acumulada.

Al mirarlo de perfil el vientre del perro es más estrecho que la zona de las costillas, al final de la caja torácica hay una curva ascendente al vientre. Un perro obeso tendrá una línea continua.

Otra prueba clara es cuando resulta difícil tocar las costillas y contarlas. Si al tocar la zona notas que está mullida es posible que tenga más grasa de la que debe.

Si se cansa al hacer ejercicio es mala señal.

En caso de que compruebes que tu perro está empezando a tener un problema de sobrepeso te aconsejamos que cambies su alimentación. Eso sí, la mejor manera de hacerlo es consultando a un veterinario para que te pueda orientar correctamente. En el Centro Veterinario Albatros te podemos ayudar a ello.

Acércate a nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar si quieres que te echemos una mano para el cuidado de tus mascotas. Por supuesto, estamos a tu servicio para cualquier urgencia médica veterinaria.

haz clic para copiar mailmail copiado