Consejos para cuidar el pelo de tu perro

956 17 14 07
Consejos para cuidar el pelo de tu perro

Muchas veces acudimos a una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar porque nuestra perro tiene problemas en su pelo. Su caída es también un síntoma habitual tanto si tu mascota es de pelo corto como largo y a menudo esto viene dado por la alimentación. Aquí tienes algunos consejos para que la piel de tu perro tenga un aspecto brilloso y saludable.

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud de nuestro perro, ya sea respecto a enfermedades como a su fortaleza o calidad del pelaje. Independientemente de la raza y la estación, la alimentación de nuestra mascota influirá en el estado de su cabellera así como en su caída.

Como nos indican desde el Centro Veterinario Albatros, es fundamental que el pienso que des a tu perro contenga todos las vitaminas necesarias. Es imprescindible que siempre compres los de máxima calidad. Los productos denominados de gama media pueden contener menos nutrientes o de menor calidad, además de que no siempre son los mismos, pudiendo incluso variar dependiendo del stock.
 
Una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar nos alertará de que este tipo de alimentos con menor calidad nutricional harán que nuestra mascota tenga un pelaje pobre y débil, por lo que siempre es recomendable optar por productos de gama alta. En este caso, además de tener todas las vitaminas y nutrientes necesarios, la composición es fija y en cuestión de semanas comenzarás a notar los resultados.

Baños quincenales o mensuales con jabones neutros y específicos para perros es otra de las cosas que debes hacer para que tu mascota tenga un pelo suave y limpio. Y no te olvides de cepillarlo a menudo, tanto en la dirección del pelo como a la contra para eliminar el pelaje muerto. 

haz clic para copiar mailmail copiado