¡Consigue que tu perro sea un fresco!

956 17 14 07
¡Consigue que tu perro sea un fresco!

Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar nos gusta alertar sobre el verano y tu perro... Si sigues estos consejos no tendrás ningún susto:

- Mantenlo hidratado. Déjale siempre agua fresca y limpia las 24 horas del día y verifica periódicamente que tiene agua en su bebedero y que este no esté a pleno sol: en verano es más fácil que el agua se evapore o se caliente.

- Prepárale helados caseros. Prueba a meter algún cubito de hielo en el bebedero, pues este no es perjudicial para perros. Con el hielo también se pueden preparar juguetes caseros: solo necesitas un molde para helado o un contenedor de plástico, algo de agua y un poco de pienso. Se combina el pienso con el agua y cuando el agua se ha congelado se extrae el bloque de hielo, se pasa por debajo del agua para que la lengua no se le pegue y se le da al perro: este juguete casero suele tener mucho éxito entre ellos.

- Protégelo del sol: Cualquier clínica veterinaria en Campo de Gibraltar coincidiría en este punto: es muy importante que el animal tenga un lugar fresco donde descansar, sobre todo durante las horas más calientes del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de la vivienda como si solo está en el exterior.

- Refresca el ambiente. Muy fácilmente: con un ventilador o un sistema de aire acondicionado puedes conseguir bajar la elevada temperatura ambiental.

Sigue visitando el blog de nuestro Centro Veterinario Albatros, ¡te pasaremos los mejores consejos!

haz clic para copiar mailmail copiado