¿Cuáles son las mejores mascotas para la convivencia con niños?

956 17 14 07
¿Cuáles son las mejores mascotas para la convivencia con niños?

Un veterinario de urgencias en Campo de Gibraltar conoce a la perfección el comportamiento de las mascotas que puedas tener en tu casa. Por ese motivo, queremos hablarte de las que mejor se adaptan a la convivencia con niños, ya que escoger el animal ideal para que juegue, distraiga o pase tiempo con tus pequeños es una elección que debes pensar con calma.

A la hora de escoger la mascota perfecta, hay varios apartados que debes tener en cuenta: el carácter del animal, los cuidados que requiere o el coste del mantenimiento, son variables que tienes que considerar para que tu elección se convierta en la más adecuada. Cualquier veterinario de urgencias en Campo de Gibraltar te dirá que estos son los que mejor se adaptan a una casa con niños.

- Perros: el mejor amigo del hombre es una de las mascotas preferidas casi por cualquier niño. Los pequeños de la casa ven en un perro a un amigo y compañero de juegos ideal. Son animales cariñosos y muy leales, lo que los convierte en una mascota estupenda.

- Gatos: aunque los gatos son más independientes que los perros, también resultan unos animales de compañía fantásticos. Necesitan menos cuidados y atenciones que los perros, pero de igual manera juegan y necesitan el cariño de sus dueños.

- Peces: fáciles de cuidar, incluso para los más pequeños. Aportarán mucho colorido a tu casa y a tus hijos les encantarán. Por supuesto, debes contar con el equipo y limpieza adecuados.

- Conejos: pueden llegar a ser muy cariñosos y, además, no ocupan mucho espacio en la vivienda ya que pueden estar dentro de una jaula. Eso sí, probablemente tengas que visitar al veterinario a menudo, ya que son animales muy delicados.

Estas son algunas de las mascotas más apropiadas para que tus niños disfruten con ellas. En Centro Veterinario Albatros las atenderemos cuando lo necesiten.

haz clic para copiar mailmail copiado