¿Cuáles son los problemas oculares más frecuentes en perros?

956 17 14 07
¿Cuáles son los problemas oculares más frecuentes en perros?

En clínica veterinaria en Campo de Gibraltar lo sabemos bien. Los animales, como los seres humanos, nacen, crecen, se reproducen y también pueden enfermar. Los perros son puro corazón, pero que sean bondadosos no les libra de sufrir enfermedades. Son muchas las enfermedades que pueden afectar a nuestro fiel amigo a lo largo de su vida. Trastornos estomacales, otitis, problemas dentales, alergias, y, aunque no son las más frecuentes, también las enfermedades oculares afectan a los perros. A continuación, daremos un repaso por los problemas que solemos atender los veterinarios cuando recibimos a un paciente con dolencias oculares.

El problema ocular más frecuente que atendemos en perros en clínica veterinaria en Campo de Gibraltar es la conjuntivitis. Afortunadamente, es también la enfermedad más liviana, siempre y cuando se ofrezca tratamiento. Identificar una conjuntivitis en nuestra mascota es sencillo, porque observaremos que nuestro perro se rasca la zona del ojo, que puede aparecer pelada, enrojecida y húmeda. Es habitual que tenga legañas. El tratamiento consistirá en lavar sus ojos con suero fisiológico y, en determinados casos, el veterinario recetará algún antibiótico. Es importante atender el problema, porque además de las molestias, sus síntomas son similares al glaucoma, así que hay que descartar males mayores.

A medida que el perro envejece, comienza a sufrir enfermedades de animal anciano. Las cataratas son una de ellas. La única solución es la intervención quirúrgica. Debemos evitar la diabetes, el sobrepeso y los traumatismos. A veces, las cataratas son hereditarias, y pueden aparecer en animales jóvenes. Provocan ceguera.

El ojo de cereza es propio de algunas razas. La glándula del llamado “tercer párpado” se inflama y se exhibe. Será necesaria cirugía para recolocarla. La más grave es, sin duda, el glaucoma. La presión intraocular provoca ceguera, y dolor al animal en uno o ambos ojos.

En Centro Veterinario Albatros cuidamos de tu mascota con seriedad y profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado