Cuando llega el verano, ¿qué hay que hacer con el pelo de los perros?

956 17 14 07
Cuando llega el verano, ¿qué hay que hacer con el pelo de los perros?

Si te gusta aprender sobre los temas relativos al mundo de la clínica veterinaria en Campo de Gibraltar, este texto te aporta claves acerca del cuidado de unas de las mascotas más populares en España: los perros.

Los expertos en el ámbito de la clínica veterinaria en Campo de Gibraltar también controlan las técnicas de peluquería principales para garantizar el bienestar de estos animales.

En este sentido, saben cómo tratar su pelaje cuando llega una de las épocas más problemáticas: el verano. Entonces es habitual que, por comparación con su vida, los propietarios lleguen a una conclusión errónea: su mascota requiere un buen corte de pelo.

En principio, has de saber que este no va a ser necesario. Ten en cuenta que el pelo de los perros tiene una función termoprotectora, puesto que alivia ante las temperaturas extremas. Si lo dejas desprovisto de su manto, no podrá absorber, en este caso, el calor, por lo que este acabará incidiendo de un modo negativo en su piel.

Sin embargo, esta regla tampoco es absoluta. Recuerda que, si tu mascota ha sufrido un accidente o una enfermedad que le haya afectado en alguna parte concreta de su cuerpo, puede requerir un corte del pelaje en ella que le alivie los dolores.

Por otra parte, las mascotas con un pelo muy frondoso pueden necesitar pasar por la peluquería canina antes de que empiece esta estación. Consulta a sus especialistas y en ningún caso te aventures a cortarles tú el pelo.

No olvides, por último, que es imprescindible cepillar a tu peludo cada día o dos días. De este modo evitarás que sus pelos se enreden y no cumplan con su función protectora ante el calor. Asimismo, no se producirán las peligrosas bolas de pelo con las que se puede atragantar.

En Centro Veterinario Albatros estamos preparados para asesorarte respecto a los servicios de peluquería para tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado