Cuándo vacunar a tu gato

956 17 14 07
Cuándo vacunar a tu gato

Todos los animales requieren un mínimo de atención en casa. Y la salud es un punto muy importante, no solo por su propio bienestar, sino para evitar riesgos de contagios a las personas que los rodean. En nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar nos encargamos de vacunar a diferentes animales y en esta nueva entrada queremos darte más detalles sobre uno de ellos, los gatos, y su vacunación.

El calendario más habitual de vacunas en los gatos empieza cuando el destete, es decir, cuando tienen entre dos y tres meses de vida. Es el momento de aplicarles la trivalente felina.

Cuando pasan 3 o 4 semanas de haberle puesto la primera vacuna, y tiene aproximadamente 4 meses, es necesario ponerle un refuerzo de la trivalente felina.

Aunque no siempre es obligatoria, sí es recomendable ponerle antes de que cumplan un año de vida las vacunas contra la rabia y la leucemia. Ambas vacunas tienen que tener un refuerzo, si procede, cuando llegue a cumplir un año de edad.

Los gatos adultos deben tener más cuidado. Por eso cada tres años se les debe inyectar una vacuna de recuerdo de las que han recibido antes.

Como ves, es necesario cuidar de la salud de los gatos desde los primeros meses con la inyección de las vacunas adecuadas para los felinos. Si vienes a nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar nos encargaremos de administrarles las que corresponden en cada momento.

En el Centro Veterinario Albatros tus animales de compañía recibirán la mejor atención.

haz clic para copiar mailmail copiado