¿Cuánta agua debe beber un perro al día?

956 17 14 07
¿Cuánta agua debe beber un perro al día?

En todos los años que llevamos como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más ajustado del sector junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la hidratación de los perros.

Son muchos, muchísimos los dueños de mascotas que se preocupan de una forma concienzuda de la alimentación de sus perros. Sin embargo, el número se reduce drásticamente cuando hablamos de la hidratación. ¿Por qué no se le da la importancia que tiene a este aspecto?

Gracias a nuestra experiencia como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar podemos contarte que dependiendo de la cantidad de agua que tome diariamente nuestro perro podremos asegurarnos una mejor salud y longevidad, evitando deshidratación, cálculos renales o algún tipo de problema en sus órganos.

Pero cuidado, tampoco es conveniente que nuestra mascota se pase bebiendo todo el día, ya que podría llegar a sufrir enfermedades como la infección de vejiga o la diabetes por abusar del agua.

Así, la cantidad justa para cada perro dependerá de factores como su tamaño, el tipo de alimentación que tome (con latas se requiere más agua que con alimentos secos), la edad, la actividad física que realicen diariamente  o si se encuentran tomando medicación o no.

Proporcionar una alimentación sana y agua limpia y en cantidades apropiadas para nuestro perro será un factor que podrá prevenir el desarrollo de inconvenientes y enfermedades. En el Centro Veterinario Albatros te atenderemos de la forma más profesional, resolviendo cualquier duda que puedas tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado