Cuida a tu gato jugando con él

956 17 14 07
Cuida a tu gato jugando con él

En nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción nos hallamos cada cierto tiempo con preguntas acerca de la conducta de algunos gatos que, como sabemos, se podrían haber evitado de haber jugado con frecuencia con ellos. Obviamente, jugar con nuestro gato es una actividad que resulta muy divertida y con la que puedes disfrutar enormemente tanto tú como tu mascota, pero es que además el juego es muy positivo para los gatos.

El hecho de que un gato adulto caiga en dinámicas sedentarias puede acabar desarrollando en él una depresión o ciertos problemas de conducta. Los gastos necesitan tener, por lo menos, media hora de juegos diarios con sus dueños. De este modo, lograrás que se fortalezcan los vínculos con ellos. En nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción hemos comprobado como muchos gatos han cambiado drásticamente su actitud una vez que sus dueños han establecido el hábito diario de jugar con ellos.

El juego, además, los activa físicamente. Gracias a él podrán quemar toda la energía que adquieren a través de la alimentación. Jugando con tu gato evitarás que llegue a padecer de sobrepeso. Los juegos físicos tonifican sus músculos y los mantienen en forma.

Un gato aburrido podría optar por arañar tus muebles, tus cortinas o morderte con la única intención de interactuar contigo. Verás que el juego resulta necesario cuando es pequeño, pero también cuando ya es adulto. Te aconsejamos que aproveches su instinto de cazador para realizar divertidos juegos con él.

Visita el Centro Veterinario Albatros si tienes cualquier consulta relacionada con tu gato.

haz clic para copiar mailmail copiado