Cuida de los dientes de tu perro

956 17 14 07
Cuida de los dientes de tu perro

A nuestra clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar llegan muchas mascotas que presentan una higiene bucal deficiente motivada, en la mayoría de los casos, porque sus dueños no conocen las pautas básicas que deben seguir para cuidar su dentadura. En este post vamos a contarte lo que debes hacer si quieres que tu perro tenga unos dientes fuertes y sanos.

Como nos pasa a los humanos, cepillar los dientes de tu perro es un gesto totalmente vital si queremos evitar que padezca enfermedades bucodentales. No te vamos a decir que debes cepillarle los dientes después de cada comida pero sí hacerlo al menos una vez al día. Acostumbra a tu perro desde cachorro a esta operación y aunque al principio se resista, no dejes de insistir hasta que entienda que se trata de una rutina diaria por la que tiene que pasar. Aprovecha cuando el perro esté más cansado y ofrezca menos resistencia para que así, poco a poco, se vaya acostumbrando al cepillado de dientes.

Como clínica veterinaria en el Campo de Gibraltar te aconsejamos que acudas a una clínica o tienda de mascotas especializada para hacerte con un cepillo de dientes y una crema dentífrica adecuada a la edad, raza y peculiaridades de tu perro. Cuando lo tengas, enfréntate a este gesto como si de tus propios dientes se tratara: vete pasando el cepillo por cada una de las piezas dentales de arriba abajo y de adentro a fuera, sin olvidar el cepillado de la cara interna, la lengua, las encías y los huecos entre los dientes. Oblígale después a beber agua para que pueda expulsar los restos tanto de comida como de jabón.

Otra manera de cuidar los dientes de tu perro, especialmente cuando es pequeño, es mediante el uso de huesos y juguetes sintéticos que ayudan a fortalecer las encías. Utiliza estos utensilios si notas que tu perro tiene los dientes débiles o si sangra por las encías con frecuencia.

Y como siempre, acude a nuestro Centro Veterinario Albatros si sospechas que tu perro puede tener algún problema dental, saliva demasiado, su aliento es excesivamente desagradable o sangra con frecuencia.

haz clic para copiar mailmail copiado