Cuidado con el moquillo

956 17 14 07
Cuidado con el moquillo

Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para que sepas más sobre una de las enfermedades más peligrosas para los perros cuando son pequeños. Nos referimos al moquillo, una patología bastante contagiosa que afecta a su aparato digestivo y respiratorio y, a veces, también al nervioso.

Es importante matizar que el moquillo es una enfermedad muy contagiosa entre los perros, pero no se transmite a las personas. Se propaga por el aire cuando un animal sano entra en contacto con las partículas del virus de un can enfermo. Todos los perros pueden contraer esta enfermedad, pero es más común entre aquellos que no han sido vacunados y los cachorros que no llegan a los cuatro meses de edad.

¿Se puede prevenir el moquillo? Desde nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar, te recomendamos la vacunación, aunque hay que aclarar que esta no es cien por cien segura. El veterinario tiene un papel clave para escoger el momento adecuado para poner la vacuna con el objetivo de que logre los efectos deseados.

Desde nuestro Centro Veterinario Albatros, queremos remarcar que hay que evitar algunos entornos si tu perro es muy pequeño o no está vacunado todavía.

Por otra parte, si el animal ya se ha contagiado, empezaremos un tratamiento para mitigar los síntomas del moquillo, parar la deshidratación y prevenir otras infecciones secundarias, pero no existe todavía una terapia que haga desaparecer completamente con el virus. De ahí que sea tan importante la vacuna como medida preventiva.

haz clic para copiar mailmail copiado