La piel y el pelo de nuestro perro actúan como barrera contra los agentes externos, por lo tanto es muy importante saber cuidarla bien. Que una consulta veterinaria en La Linea de la Concepción también tenga un servicio dermatológico es imprescindible para que puedas llevar a tu mascota en caso de que lo necesitases.
La patologías cutáneas en perros son bastante frecuentes, pueden deberse a parásitos, infecciones, alergias u otras enfermedades. Tratar los síntomas a tiempo es fundamental, pero no te preocupes, porque existe alguna consulta veterinaria en La Linea de la Concepción especializadas en dermatología como la nuestra.
Para mantener la piel de nuestra mascota saludable, se recomienda darle ciertos cuidados básicos. Una buena higiene y una alimentación saludable son la mejor arma para evitar posibles afecciones en la piel de tu perro. Los siguientes consejos pueden ayudarte:
- Cepilla a tu mascota diariamente, es la mejor forma de evitar que queden restos suciedad en su pelaje que puedan provocar enfermedades futuras. Es fundamental hacerlo con mucho mimo y con un cepillo especial para perros.
- Bañarlo cuando lo necesite. Dependiendo de la vida que lleve el animal, lo necesitará más o menos a menudo. Hazlo siempre con un champú especializado y sécalo muy bien.
- Usa antiparásitos externos de carácter preventivo, así estarán protegidos de diferentes parásitos como garrapatas, pulgas y mosquitos. Pero no olvides consultar con tu veterinario para que te recomiende el más eficaz y apropiado para tu mascota.
- Aliméntale con comida para perros acorde a su edad y a su raza. Además, es muy importante que lleve una dieta equilibrada.
Si tienes cualquier duda sobre como cuidar la piel y el pelo de tu perro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la Centro Veterinario Albatros, donde te ayudaremos a mantener sano a tu mascota. ¡Un perro sano es un perro feliz!