Cuidados para los gatos mayores

956 17 14 07
Cuidados para los gatos mayores

La esperanza de vida de los gatos domésticos va cada vez más en aumento, en parte por las grandes comodidades que tienen la mayoría de estos animales y los cuidados individuales que reciben en la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción. Pero, la edad no perdona, tampoco en estos felinos, y hay que procurar facilitarles aún más la vida a estos reyes de la casa con unos sencillos consejos que vamos a explicar a continuación.

En el Centro Veterinario Albatros siempre decimos a nuestros clientes que tengan en cuenta que a partir de los 7-8 años los gatos entran en la etapa de mediana edad o madurez, siendo a partir de los 11 años que se consideran seniors y con 15 geriátricos. Es en esta última etapa, aunque puede ser antes, cuando hay que comenzar a adaptar la casa a sus limitaciones y sus problemas de movilidad, disminución de visión y audición, obesidad o pérdida de peso, problemas dentales o disminución de las defensas, entre otros muchos.

Y entre esos cuidados que recomendamos hacer en la clínica veterinario en La Línea de la Concepción están, por ejemplo, mantener las rutinas de comida, juego o descanso y facilitar, en la medida de lo posible, una casa previsible y sin obstáculos. Eso pasa, entre otras cuestiones, por comederos accesibles y areneros con muy poca profundidad o con una apertura para que no tengan que saltar o hacer esfuerzos si tienen problemas de movilidad, así como facilitar el acceso a lugares elevados a los que le guste subir como sofás o camas. Y, por supuesto, al menor síntoma de problema, llevarlo de urgencia al veterinario.





haz clic para copiar mailmail copiado