Cuidados y precauciones con un nuevo gatito en casa

956 17 14 07
Cuidados y precauciones con un nuevo gatito en casa

En nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción sabemos que es muy habitual que durante la Navidad se adopten o compren gatos cuando todavía son cachorros. Ahora bien, es importante considerar ciertos aspectos de su cuidado para garantizar que el animal se encuentre siempre en perfectas condiciones y no corra ningún peligro. En este artículo te presentamos algunos consejos acerca de los cuidados que deberás realizar con respecto al nuevo inquilino felino.

Es importante que vigiles cuando se acerque a zonas con cierto desnivel, como escaleras, balcones y ventanas. Lo mejor si existe el riesgo de que el gato se acerque demasiado a estas zonas es instalar redes de seguridad.

Te recomendamos que visites una clínica veterinaria en La Línea de la Concepción para conocer el calendario de vacunas que tendrás que realizar. Además, podrás realizarle un chequeo gracias al cual certificar que se encuentra en buen estado. Recuerda que, en muchas ocasiones, un diagnóstico a tiempo sirve para evitar problemas mayores.

Considera que el gato, sobre todo cuando es más pequeño, es muy juguetón y curioso. Ten cuidado con los rincones en los que pueda introducirse o esconderse. Por ejemplo, si dejas la lavadora abierta, echa un ojo dentro antes de encenderla para asegurarte de que tu gatito no se ha introducido para investigar. Fíjate también antes de tirarte en cama o en el sofá si tu nuevo amigo se ha camuflado entre los cojines o las mantas.

Recuerda que todas las dudas que puedas tener acerca del cuidado de tu gato se las puedes plantear al equipo de profesionales del Centro Veterinario Albatros.

haz clic para copiar mailmail copiado