Cuidar el pelo blanco de las mascotas

956 17 14 07
Cuidar el pelo blanco de las mascotas

Si estás buscando una clínica veterinaria en la Línea de la Concepción porque quieres que te informen sobre cuál es la mejor forma de cuidar la estética de tus animales o bien alguna de tus mascotas tiene el cabello de color blanco y no sabes cómo cuidárselo, el siguiente post te podría resultar útil. Te daremos consejos para mantener su pelaje suave y blanco y sobre la rutina de limpieza idónea para no irritar su piel.

Por todos es sabido que el pelaje blanco es más delicado que el resto. De todas formas, los champús corrientes lo lavarían igual de bien, pero no evitarían su amarilleamiento ni le darían ese brillo natural que lo caracteriza. Por ello es importante que se utilicen únicamente los geles de baño con una coloración color azul o lila, porque son los que hidratan el cabello blanco y evitan que se apague y adopte un tono más apagado.

Cuando acudas a una clínica veterinaria en la Línea de la Concepción te podrán explicar la importancia de un buen cepillado en nuestras mascota de una forma regular, mínimo dos veces por semana. Nosotros no lo percibimos, pero cuando nuestra mascota sale a la calle, su cabello va acumulando partículas de polvo que hay en el aire. Esa capa de polvo con el tiempo acabará por darle un tono marrón y apagado a su pelo, algo fácil de evitar si se cepilla adecuadamente.

Es necesario saber que por muy blanca que sea nuestra mascota, esto no implicará tener que bañarla más a menudo, ya que su piel es más sensible de lo normal y un exceso de limpieza puede dañar su pH natural.

Desde el Centro Veterinario Albatros creemos en lo importante que es informar debidamente a todos los dueños de mascotas con este pelaje para evitar irritaciones en la piel o el amarilleamiento del pelaje por una mala higiene.

haz clic para copiar mailmail copiado