El ladrido del chihuahua

956 17 14 07
El ladrido del chihuahua

Es probable que, si acudes a un veterinario 24h en Campo de Gibraltar, te encuentres con algún chihuahua, un perro especialmente escandaloso que siempre está dispuesto a dar unos cuantos ladridos de más. Se trata de una raza con afán de protagonismo.

Hay ocasiones en las que estos perros ladran y ladran por puro aburrimiento. Si crees que esta puede ser la causa de semejante algarabía, lo que puedes hacer es sacar a tu mascota a dar un paseo. No solo estará más entretenido, también se relajará. Déjalo que corra y se desfogue, que se canse corriendo y saltando.

Lo más probable es que ese chihuahua del veterinario 24h en Campo de Gibraltar del que hablábamos también sea un perro poco disciplinado y con tendencia al conflicto. Tanto es así, que no suele reconocer la jerarquía canina y se dedica a ladrar a todos los perros de mayores dimensiones que las suyas con los que se encuentra.

Para corregir esta conducta, tendrás ponerte manos a la obra. Deberás asumir el rol de perro alfa para conseguir, con paciencia y entrenamiento, doblegar la voluntad de tu escandaloso perro. Lo que tienes que hacer es reñirle cada vez que su comportamiento no te parezca apropiado. Pero siempre, porque hacerlo unas veces sí y otras no llevaría a tu mascota a la confusión.

Cuando consigas que deje de ladrar, dale un premio y háblale de forma agradable y con palabras bonitas. Pero no lo acaricies. No debes hacerlo por dos razones, para que el perro no se acostumbre a ladrar cuando tiene ganas de mimos y caricias y para que siga dando la señal de alerta cada vez que se produzca una situación que el chihuahua pueda considerar que es de riesgo, por ejemplo, si una persona extraña merodea o se introduce en tu propiedad.

Son consejos que te damos en el Centro Veterinario Albatros, donde te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado