Llegan las vacaciones y algunas familias no saben qué hacer con su mascota si se van de viaje. Por desgracia, en España se abandonan unos 140.000 perros y 35.000 gatos al año. Toda clínica veterinaria La Línea de la Concepción advierte que un animal no es un juguete, sino que es un ser sintiente, y a la hora de llevar un cachorro a casa se ha de tener en cuenta que habrá que alimentarlo, vacunarlo, desparasitarlo y, básicamente cuidarlo durante toda su vida.
Desde cada clínica veterinaria La Línea de la Concepción informan que desde hace unos años es obligatorio implantar un microchip bajo la piel de las mascotas. Se trata de un sistema de identificación que se activa por radiofrecuencia y que guarda un código numérico. Este elemento permite hallar y penalizar a los propietarios en caso de abandono. Lamentablemente, quienes recurren a un acto tan despiadado no suelen preocuparse por cumplir otras leyes, tales como la de acudir a un veterinario para insertar el chip subcutáneo a la altura del cuello de gatos, perros, hurones, conejos y equinos.
Por todos estos motivos se aconseja adoptar en lugar de comprar. Existen muchas protectoras de animales que recogen a perros y gatos abandonados para darles una segunda oportunidad, buscando un hogar en el que les traten con cariño y respeto. Estos animales son muy agradecidos y responden con mucho amor.
Algunas clínicas veterinarias colaboran con la causa ofreciendo sus servicios con descuentos a las protectoras y a particulares que lleven gatos callejeros a esterilizar.
Es el caso de Centro Veterinario Albatros. ¡Amamos a los animales! Trae a tu mejor amigo y le mimaremos. Peluquería canina y felina, vacunación, chequeos, asesoramiento en nutrición... Y si estás interesado en adoptar, ¡te pondremos en contacto con diferentes protectoras para que consigas tu mascota.