El peligro de la leucemia felina

956 17 14 07
El peligro de la leucemia felina

Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar de referencia, nos parece importante hablar en este post sobre una de las enfermedades más peligrosas para los gatos domésticos: la leucemia felina.

Esta afección es una patología de carácter vírico provocada por un oncovirus. Es, por tanto, un tipo de cáncer. La transmisión se produce por el contacto con los fluidos corporales. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando dos felinos se pelean y uno de ellos sangra.

También puede haber contacto entre fluidos cuando se acicalan lamiéndose unos a otros. En ambos casos, habría un alto riesgo de contagio.

Otro factor de riesgo es compartir el arenero, ya que pueden entrar en contacto con la orina y las heces de otros felinos contagiados. Además, una madre con la enfermedad podría transmitir el virus a sus crías mediante la leche.

Esta patología ataca más a los gatos pequeños y jóvenes. Es más habitual que se dé en espacios con gran concentración de felinos como criaderos y colonias callejeras.

Como clínica veterinaria en Campo de Gibraltar con excelentes profesionales, nos gustaría contarte que es una de las patologías más peligrosas para los gatos: puede llegar a causar la muerte.

Es importante que seas consciente de que la leucemia felina genera tumores en varios órganos del cuerpo del gato. Entre sus síntomas, hay que destacar los ganglios hinchados, la pérdida de peso, la anemia, la depresión, la anorexia…

No dudes en comunicante cuanto antes con Centro Veterinario Albatros si necesitas hacernos alguna consulta. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado