El peso ideal en los gatos

956 17 14 07
El peso ideal en los gatos

Al igual que sucede con las personas, la alimentación es muy importante en los animales. Por eso, si tienes un animal doméstico en casa es necesario que cuides bien lo que come cada día. En nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar te podemos ofrecer algunos consejos en este sentido. Pero, sobre todo, te podemos ayudar en caso de que tu mascota tenga algún problema de peso.

Pero, ¿sabes realmente cuál es el peso ideal de los gatos? Como suele pasar en muchos casos, eso depende de la raza. No obstante, hay que destacar que algunos estudios apuntan unos datos preocupantes. Y es que más de la mitad de los gatos comen por encima de la cantidad que está recomendada para ellos. Esto ha provocado que, en los últimos años se haya incrementado el número de felinos que sufre la diabetes.

Dicho esto, conviene destacar que es fundamental ofrecer a nuestros gatos una alimentación adecuada, evitando una comida en exceso, porque eso puede provocar que terminen enfermando.

En lo que al peso se refiere, los gatos domésticos o comunes deberían estar entre los 3’6 y los 4’5 kilos, aproximadamente.

Un peso similar es el que suele tener el gato siamés, que se debe mover entre los 2 y los 4’5 kilos. También pasa lo mismo con los gatos persas, que se mueven entre los 3 y los 5’5 kilos.

Son los gatos maine coon los que presentan un peso mayor, moviéndose entre los 4’5 y los 11 kilos.

En caso de que tu gato pueda tener sobrepeso te aconsejamos que acudas a un veterinario. Para ello puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria del Campo de Gibraltar.

En el Centro Veterinario Albatros te ayudaremos a cuidar a tu mascota como merece. 

haz clic para copiar mailmail copiado