Enfermedades de los canarios

956 17 14 07
Enfermedades de los canarios

En una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar puedes solicitar una consulta para atender a tu canario si notas que algo no marcha bien. Estas frágiles aves están expuestas a sufrir algunas enfermedades que puedes prever.

Entre las patologías más frecuentes que se tratan en una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar están las infecciosas y parasitarias. El piojo rojo es uno de los parásitos más peligrosos. Es muy pequeño y difícil de ver, especialmente porque se esconde muy bien en los rincones de la jaula. De noche pica y extrae la sangre del canario; suele atacar a los más débiles o a las crías. El pájaro progresivamente se va tornando pálido y débil por la anemia causada.

La estomatitis cremosa es causada por un hongo que crece en las semillas húmedas, por lo que debes cuidar este aspecto de la alimentación. Aparecen unas manchas blanquecinas en la boca del canario y verás que deja de comer y no quiere cantar.

El asma es una enfermedad frecuente causada por un hongo que prolifera en los alimentos. Tu mascota presentará entonces dificultad respiratoria, fiebre, sed, secreción nasal, falta de energía y diarrea de tono verdoso.

La acariosis respiratoria es otra enfermedad respiratoria que puede manifestarse por sibilancias respiratorias y estornudos. Es causada por un ácaro que invade las vías respiratorias y puede causar lesiones pulmonares severas. Otro tipo de acariosis, pero producida por un parásito diferente, es la cutánea. Ataca principalmente las patas del ave, que presentan entonces unas secreciones espesa. Podrás observar que hay costras blanquecinas o grisáceas y que la piel está engrosada.

En el Centro Veterinario Albatros conocemos las enfermedades de las mascotas y especialmente las de los canarios. Si ves que tu ave presenta algunos de estos síntomas u otros que te causen preocupación, puedes confiar en nuestra atención.

haz clic para copiar mailmail copiado