Estas son las claves de la alimentación de un cachorro

956 17 14 07
Estas son las claves de la alimentación de un cachorro

Si eres una persona interesada en el ámbito de la clínica veterinaria en Campo de Gibraltar, el tema de este artículo atraerá tu atención, dado que la alimentación es básica para evitar enfermedades futuras. En este caso, en los perros.

Los especialistas en las materias propias de la clínica veterinaria en Campo de Gibraltar tienen claro que, tratándose de estos animales, vale la pena que las pautas saludables se asimilen desde que son cachorros.

Por eso, en primer lugar, no te ha de sorprender que las bases de la vida sana de un cachorro no se diferencien mucho de las propias de los humanos. Una combinación de una dieta equilibrada y completa (con aportación compensada de todos los nutrientes) y la práctica de ejercicio físico de forma moderada.

Sin embargo, también hay que destacar algunos ingredientes especiales de su nutrición. El DHA sería el más significativo. Favorece un desarrollo de su cerebro en condiciones y puedes encontrarlo en los piensos. En cuanto a las aportaciones calóricas, han de ser importantes, dado que los cachorros requieren mucha energía. No obstante, tampoco has de darles más de las que queman, ya que podrían acarrear problemas de salud relevantes.

La displasia de cadera se revela como uno de los más trascendentales. Ante todo, piensa con sensatez: no necesita las mismas cantidades de calorías un cachorro de rottweiler que uno de perro salchicha.

Por otra parte, unos micronutrientes esenciales para estas mascotas serán los minerales. Sobre todo, el calcio, que contribuirá a que tengan unos huesos fuertes. Y las proteínas van a tener una incidencia capital en la formación de algunas estructuras básicas. Entre ellas, las de los sistemas digestivo y respiratorio. Pero también las del pelaje y de la piel, que ejercen de capas protectoras.

En Centro Veterinario Albatros te asesoramos respecto a la alimentación de tus cachorros.

haz clic para copiar mailmail copiado