La alergia en los perros

956 17 14 07
La alergia en los perros

Los animales pueden contraer muchas enfermedades, al igual que los humanos. En nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar hemos atendido a perros con diferentes síntomas. En algunos casos es posible que lleguen a desarrollar una alergia, pero no es fácil identificarla. Por eso vamos a aprovechar para explicarte cuáles son los síntomas habituales.

En estos casos es frecuente que aparezca algún síntoma de irritación o enrojecimiento de la piel. El perro puede presentar problemas en cualquier parte, pero especialmente en las almohadillas de las patas, o en la parte interna de las orejas.

Los sarpullidos, las erupciones cutáneas y las llagas en abdomen, patas y orejas, también son bastante habituales. En algunos casos también hay algunos bultos, de diferente tamaño, en el cuerpo.

Los perros con alguna alergia también suelen estornudar o tener sacudidas. La sacudida frecuente del cuerpo o de la cabeza es una señal de que algo le molesta. Además, es posible que el perro sufra vómitos o diarreas, o algún tipo de desajuste intestinal. La pérdida de peso, como consecuencia de una pérdida de apetito, también es algo normal en estos casos.

Caída del pelo, aparición de ronchas en el cuerpo, los ojos inflamados o enrojecidos son otros de los síntomas que suelen mostrar los perros que tienen alergia. En caso de que hayas notado alguno de estos síntomas o varios de ellos, te aconsejamos que lleves a tu mascota a una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar.

Los profesionales que formamos el equipo de Centro Veterinario Albatros nos encargaremos de atender a tu mascota para intentar solucionar cualquier problema que tenga cuanto antes.

haz clic para copiar mailmail copiado