Los cuidados de los hurones

956 17 14 07
Los cuidados de los hurones

En los últimos años han crecido exponencialmente el número de personas que acuden a nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción para informarse de los cuidados sobre los hurones, sus vacunas, alimentación, etc. dado que se han convertido en una mascota ciertamente habitual en muchos hogares españoles.

En el calendario de vacunación hay que tener especial cuidado con la enfermedad del moquillo, porque tiene una tasa de mortalidad prácticamente del cien por cien. Es la primera vacuna que se les debe poner en el Centro Veterinario Albatros y a lo largo de su vida en otras dos ocasiones. Pero también tendrás que vacunarlo contra la rabia, por ejemplo.

Respecto a los cuidados en casa, hay que advertir que estos animales son ciertamente sensibles, por lo que hay que tener especial cuidado con las corrientes de aire o con los cambios de clima. No es conveniente sacarlo de casa ni convivir con otros animales hasta que cumpla su calendario de vacunación y desparasitación y en cuanto a la alimentación, que tome exclusivamente productos especiales para hurones, nada de alimentos para humanos y, a ser posible, sólo agua mineral, porque suelen adquirir parásitos a través del agua del grifo.

Como si de cualquier otro animal se tratara hay que evitar que puedan ingerir pequeños objetos que puedan encontrar en la vivienda. Botones, juegues, pinzas…pueden ocasionar graves perjuicios en sus pequeños y delicados estómagos. Y un apunte: mucho ojo cuando estés resfriado porque puedes contagiarle la enfermedad con cierta facilidad, lo que te obligará a traerlo a la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción.





haz clic para copiar mailmail copiado