Los roedores como mascota

956 17 14 07
Los roedores como mascota

En una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar puedes darte cuenta que además de los perros, gatos y pájaros que suelen compartir nuestra vivienda, existen roedores que también son buenos animales de compañía.

En una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar van a la consulta personas que poseen cobayas, hámsteres, chinchillas y jerbos. Estos animales tienen muchas ventajas, ya que ocupan poco espacio y no hay que brindarles demasiados cuidados. Además, son animales muy expresivos y con unas costumbres divertidas de observar, que son ideales como primera mascota de tu chico.

Los jerbos son animales que saltan y escarban para hacer túneles. Por ello, el hábitat donde lo coloques debe estar bien cerrado para que no escape dando un brinco y tener tierra para que haga su escondrijo. Necesita de la compañía de otros de su especie pues de lo contario se afecta seriamente. De las chinchillas solo una especie tolera el ser animal de compañía. Son sociables con los seres humanos a los que están habituados, pero no hay que tocarlas demasiado porque se angustian. Tienen la piel muy suave y pueden pesar cerca de medio kilo.

Un hámster es un animal con mucha energía y de hábitos nocturnos que puede ser de varios colores y vive hasta tres años. Le encanta correr en su rueda en un despliegue de vitalidad, aunque no gusta mucho de la compañía de sus congéneres. La cobaya puede llegar a pesar tres kilos y también las hay de varios tonos. Son muy expresivas con los diferentes sonidos que hacen y llegan a establecer lazos con la persona que los cuida. Puedes complementar sus piensos con frutas y verduras que devorará encantada.

En el Centro Veterinario Albatros conocemos muy bien a los roedores que pueden ser mascotas y también estamos al tanto de sus costumbres, pues son animales de compañía con una personalidad muy definida.

haz clic para copiar mailmail copiado