¿Pienso seco o latas para mi gato?

956 17 14 07
¿Pienso seco o latas para mi gato?

Una de las dudas más recurrentes sobre alimentación de los gatos en nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción es acerca de qué es más conveniente para el animal, si el pienso seco o las latas con carne húmeda. Y la respuesta de los expertos siempre es la misma: lo mejor es la combinación de ambos.

De este asunto vamos a hablar hoy en el Centro Veterinario Albatros, dado que hemos comprobado que hay dudas al respecto entre los dueños de gatos que vienen a visitarnos. En términos generales y salvo excepciones de necesidades concretas por parte de algún gato, la alimentación diaria de estos pequeños felinos, aunque sean adultos, debe basarse en un pienso seco adecuado y de buena calidad, con un extra de una lata a la semana.

Ambos tipos de alimentos tienen su función en la dieta, como explicamos en la clínica veterinaria en La Línea de la Concepción. En primer lugar, el pienso seco (del que reiteramos que tiene que ser de buena calidad) permite al gato ingerir los nutrientes que precisa y evitar el sobrepeso del felino, que de comer solo latas húmedas tendría. Sin embargo, estas últimas son también importantes y tienen la función específica de conseguir que el animal ingiera más agua, lo que ayuda a cuidar sus riñones y evitar enfermedades.

Además, en el caso de los primeros, los hay específicos para todo tipo de gatos con problemas diversos como alimentos light para gatos que necesitan cuidar su peso o gatos esterilizados, piensos dietéticos para felinos que están obesos, bolitas de alimentos que cuidan los dientes del gato e incluso pienso para felinos ancianos o diabéticos, entre otros.

haz clic para copiar mailmail copiado