¿Por qué gruñe mi perro?

956 17 14 07
¿Por qué gruñe mi perro?

Las mascotas son unas de las mejores compañías de las que podemos disfrutar en familia. En nuestra clínica veterinaria Campo de Gibraltar sabemos que es importante mantener una buena calidad de vida y un bienestar animal, para que esta convivencia sea positiva tanto para el dueño como para la mascota. En este caso, queremos centrarnos en unos de los problemas que pueden surgir con nuestros perros: la agresividad y los gruñidos. Veamos algunas de las causas y cómo evitarlos.

Normalmente, los perros gruñen cuando hay algo a su alrededor que no les gusta o les incomoda. Si hay un buen ambiente en casa y somos tranquilos y pacientes con el perro, es muy difícil que se comporte de manera agresiva. Pero, si, a pesar de todo, notas que saca los dientes cuando intentas acariciarlo o quitarle algún juguete, puede que necesites consejo y asesoramiento en nuestra clínica veterinaria Campo de Gibraltar

Hay razas más agresivas que otras, pero los perros que viven felices no tienen por qué gruñir. Intenta no castigarlo por lo que hace mal, sino premiarlo por lo que hace bien; ya que, si nos ponemos nerviosos, estaremos fomentando la agresividad. Si hay niños en el hogar, hay que explicarles que el perro debe estar tranquilo cuando duerme y concentrado cuando come. No se le debe molestar, en estos casos. Solo así lograremos una buena relación de nuestra mascota con todos los miembros de la familia. 

Si, de todas formas, piensas que tu perro seguirá gruñendo por todo, puede que necesites un buen adiestrador, que le haga cambiar su comportamiento. En nuestro Centro veterinario Albatros te ayudamos a que tu perro recupere la confianza y te ofrecemos todos los servicios necesarios para mantenerlo sano, fuerte y feliz. Porque el perro es el mejor amigo del hombre, debemos cuidarlo y educarlo bien. 

haz clic para copiar mailmail copiado