Qué hacer si se resfría tu perro

956 17 14 07
Qué hacer si se resfría tu perro

¿Tu perro estornuda a menudo y tiene mocos? Es probable que esté resfriado. Es habitual que a nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar lleguen personas que no saben qué es lo que le pasa a su perro.

Esto es debido a que la tos de los perros no se parece mucho a la humana, más bien es similar a un carraspeo. Esas mismas personas nunca imaginaron que sus mascotas pudieran resfriarse, pues tienen el cuerpo cubierto de una densa capa de pelo (aunque es cierto que algunos no tienen tanto) que les protege de condiciones adversas. Digamos que esto es una verdad a medias, porque no todos los animales tienen el mismo sistema inmunológico.

Desde nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar queremos darte una serie de pautas a seguir para evitar que tu perro se constipe.

Un perro puede resfriarse, sobre todo ahora que se acerca el invierno, debido a la exposición prolongada a la humedad y frío o al contacto con otros perros ya contagiados. Los causantes pueden ser dos virus: el Parainfluenza o el Adenovirus de tipo 2, cuyos síntomas son los estornudos y la tos, principalmente.

En el caso de que tu perro se resfríe, es importante que beba mucho y que, si vive con más perros, se mantenga un poco aislado para evitar contagios. Pero, sin duda, lo mejor es que reciba la ayuda de un profesional para tratarlo porque, si no se soluciona, es posible que derive en un problema mayor que un constipado canino.

Y, bajo ningún concepto, se debe caer en el error de automedicar a un animal porque solo un especialista será capaz de conocer el antibiótico correcto y la cantidad necesaria para tratar la enfermedad.

Si tu perro se resfría solo tienes acudir a Centro Veterinario Albatros y nosotros le pondremos el tratamiento adecuado a tu perro para que se recupere de su resfriado.

haz clic para copiar mailmail copiado