¿Qué hago si me encuentro un perro perdido?

956 17 14 07
¿Qué hago si me encuentro un perro perdido?

En nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar atendemos a muchas mascotas que nos traen nuestros clientes. Por suerte, cuando los animales están atendidos, su calidad de vida es aceptable, habitualmente. Pero también ocurre, por desgracia, que algunas personas deciden abandonar sus mascotas en la calle en algún momento dado. ¿Qué se puede hacer si encontramos un perro abandonado o perdido?

Por supuesto, en el caso de que el perro tenga una chapa identificativa, probablemente tendrá un teléfono al que se puede llamar para localizar a su dueño. Si ha sido abandonado es muy probable que no tenga identificación. En ese caso es recomendable acercarlo a una clínica veterinaria, donde se debe comprobar si tiene microchip. Con ese aparato se puede acceder a los datos y ponerse en contacto con los propietarios.

Si no tiene microchip, el veterinario puede avisar a un servicio de recogida para que traslade al perro a una protectora de animales o a una perrera municipal. Otra alternativa es hacerse cargo del animal mientras avisas a las autoridades para que intenten buscar al dueño. Finalmente, se podrán iniciar los trámites de adopción.

En caso de que quieras hacer una revisión a un animal que hayas encontrado en la calle, puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar. Nos encargaremos de comprobar que está en buenas condiciones. Recuerda que disponemos de un servicio de emergencias veterinarias que está disponible las 24 horas.

Además, en el Centro Veterinario Albatros también ofrecemos un servicio de asesoría nutricional para asegurarte de que le estás dando la alimentación adecuada a tu mascota o para mejorarla.

haz clic para copiar mailmail copiado