¿Tengo que abrigar a mi perro en invierno?

956 17 14 07
¿Tengo que abrigar a mi perro en invierno?

Somos una clínica veterinaria en La Línea de la Concepción que cuidamos de la salud y el bienestar de tus mascotas. Cuando llega el frío, muchos clientes nos preguntan si es necesario abrigar a sus animales al sacarles a pasear o si el concepto de ponerles un abrigo es una exageración. 

Desde el Centro Veterinario Albatros te vamos a dar algunas pistas.

Piensa por ejemplo que las razas de pelo muy corto o sin pelo son exclusivas de climas tropicales que han llegado a países más fríos por procesos de cría o de desplazamiento de los criadores. Así, estos animales no vivirán muy cómodos en lugares donde nieve o en climas muy húmedos. Por lo tanto, si tienes un perro con este tipo de pelaje, lo mejor será que busques alguna clase de fuente externa de calor para tu mascota, por ejemplo chaquetas, camisetas, mantas y contar con sistema de calefacción.

También has de tener en cuenta la edad del perro, ya que tantos los mayores como los cachorros tienen un sistema inmune más delicado y son propensos a desarrollar enfermedades producto del frío, así que deberás abrigarlos y evitar que duerman en el suelo directamente.

Otro punto a tener en cuenta son los perros con problemas en las articulaciones, como la artrosis o la artritis, ya que necesitan de una mayor protección o cuando están enfermos o recuperándose de una cirugía.

Si ves que tu perro tiembla, abrígale, no tengas dudas. 

Cualquier pregunta que tengas, acude a nuestra clínica veterinaria en La Línea de la Concepción.

haz clic para copiar mailmail copiado