Alergias en los gatos

956 17 14 07
Alergias en los gatos

Los animales, incluso los gatos, pueden tener muchísimas dolencias al igual que las personas humanas. Por eso si buscas una clínica veterinaria en Campo de Gibraltar seguro que han tenido la oportunidad de atender a muchísimos animales y, entre ellos, numerosos gatos con diversas dolencias.

Muchos de los casos más frecuentes a los que tienen que enfrentarnos en cualquier clínica veterinaria en Campo de Gibraltar son los terribles síntomas de irritación y otros síntomas extraños en la piel de los animales, en gatos también. En este post vamos a mostrarte las alergias y dolencias más típicas que pueden tener los gatos.

Pues los trastornos en la piel, es decir, los cutáneos, son más habituales de lo que crees que en gatos, ya que se deben a la aparición de parásitos, infecciones por bacterias o enfermedades hereditarias del propio gato. La piel del gato puede ser de muchas maneras, como negra o rosa, ya que eso depende de los pigmentos de su raza o de la historia genética que posea. Debes asegurarte de que el gato no tenga irritación, costras o zonas extrañas abultadas o infectadas.

Una de las dolencias más habituales es la piel seca. El ambiente de una casa puede afectar mucho y una temperatura elevada puede hacer que la piel de tu mascota se escame. Otra de las enfermedades más habituales son las originadas por parásitos de la piel, como las pulgas o los ácaros.

Las alergias de la piel o cutáneas pueden ser muy incómodas por desgracia para tu gato y pueden tardar un tiempo largo, pero si se hace con cuidado, la mayoría de estas alergias se solucionan de forma óptima.

Si tienes cualquier duda, consulta o pregunta, no dudes nunca en contactar con los expertos que forman el Centro Veterinario Albatros. Atenderemos a tu gato sin problema y cuanto antes.

haz clic para copiar mailmail copiado