Cuando tenemos una mascota en casa es necesario dedicar un poco de tiempo a su atención. La comida que damos, la higiene, sacarla de paseo en los casos que sea necesarios, etc. Por supuesto, también tendremos que hacer frente a enfermedades. Para ello puedes contar con nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar, en la que encontrarás especialistas en traumatología y oftalmología.
En esta entrada queremos aprovechar, precisamente, para centrarnos en la visión de los perros, para explicarte cómo puedes saber si tu perro está empezando a tener problemas de visión. Algo muy habitual, dentro de casa, es que choque con frecuencia con algunos objetos que no se han movido de lugar, como el sillón o una mesa. También es habitual que tenga problemas para reconocer tu rostro a más de 3 metros. Además, puede perder de vista el plato de agua o de comida, o no ver sus juguetes.
Fuera de casa irá moviendo la cabeza para todos los lados cuando lo llames, paseará con cuidado y olerá con frecuencia el suelo. Probablemente, tendrá muchos problemas a la hora de localizar la pelota o cualquier otro juguete que le lances.
En caso de que hayas notado alguno de estos síntomas puedes traernos a tu mascota a nuestra clínica veterinaria en Campo de Gibraltar. Deja que nuestro oftalmólogo examine a tu perro para asegurarse de si tiene algún problema grave o simplemente es algo momentáneo.
En el Centro Veterinario Albatros también nos ocupamos de la vacunación de las mascotas, y contamos con un servicio de asesoría nutricional para mantener a tu animal de compañía perfectamente alimentado.