Cómo prevenir los golpes de calor en nuestras mascotas

956 17 14 07
Cómo prevenir los golpes de calor en nuestras mascotas

Desde nuestra experiencia como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, podemos constatar la importancia de mantener siempre hidratados a nuestras mascotas, sobre todo durante los meses de verano. No solo las personas sufrimos la llegada de las altas temperaturas, nuestros pequeños amigos también lo hacen y el responsable de garantizar su salud y bienestar eres tú. Por este motivo queremos darte algunos consejos para prevenir los golpes de calor en tu mascota.

Los perros y los gatos, además de ser sensibles a la deshidratación, tienen como dificultad añadida que carecen de la capacidad que tenemos los humanos para transpirar y regular nuestra temperatura corporal. Por este motivo te recomendamos que en caso de que quieras pasear a tu perro lo hagas siempre a primera y a última hora del día. Asimismo es imprescindible que siempre tenga agua limpia y fresca siempre a su disposición. Dale toda la que quieras, a no ser que se encuentre enfermo y vomite mucho.

Como clínica veterinaria en La Línea de la Concepción, te animamos a que les refresques de vez en cuando el cuerpo y la cabeza con agua. Esto es algo que puedes ahorrarte en caso de que tengas aire acondicionado en el hogar. Por otro lado también puedes confiar en nosotros para llevar a cabo un correcto corte de pelo a tu mascota y se sienta mucho más aliviada a la hora de soportar altas temperaturas.

En Centro Veterinario Albatros encontrarás a los mejores profesionales especializados en el cuidado y la salud de tus mascotas. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada. 

haz clic para copiar mailmail copiado