Consejos para los perros con artrosis

956 17 14 07
Consejos para los perros con artrosis

La llegada del invierno y las temperaturas bajas no solo afectan a las personas. Las articulaciones de los perros también sufren dolencias por los cambios de temperatura. Por ello, todo veterinario 24h en Campo de Gibraltar recomienda ciertas pautas a seguir para evitar cualquier sufrimiento a nuestras mascotas.

Además del envejecimiento, uno de los factores que más afectan a la artrosis en los perros es el frío y la humedad. Pero no solo les puede ocurrir a los canes mayores, a los jóvenes también si han sufrido algún problema durante su desarrollo o simplemente por genética. Los animales sufren desgastes en los cartílagos y articulaciones cuando comienzan a padecer esta patología, lo que provoca severos dolores e inflamaciones en las zonas afectadas.

Cualquier veterinario 24h en Campo de Gibraltar proporciona sencillos consejos para extremar los cuidados durante las frías épocas de invierno. Para empezar, el perro debe dormir bajo techo y, en la medida de lo posible, sobre mantas o camas especializadas para canes que lo protejan del frío que transmite el suelo y lo acolcha de la dureza. También es beneficioso aplicarle calor mediante bolsas de agua caliente o mantas eléctricas.

Por otro lado, si la mascota sufre de artrosis, hay que limitar sus ejercicios físicos para que no realice nada que lo empeore, como saltos o sprints. Se recomienda masajear las zonas doloridas con mucha suavidad y cuidado antes de salir a pasear. Así, el perro lo disfrutará más. Asimismo, es mucho mejor dar pocos y periódicos paseos que uno muy largo, ya que es importante dejar descansar al animal.

Para aumentar las defensas en el metabolismo de la mascota e hidratar las articulaciones para evitar los dolores, es aconsejable administrarle vitaminas adecuadas para ello. En nuestro Centro Veterinario Albatros te informamos de cuáles son las más apropiadas para tu perro y cómo administrarlas. No dudes en acudir a nosotros con cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado