Desde la clínica veterinaria en Campo de Gibraltar queremos informar a nuestros clientes que, pese a su precio elevado, si que es obligatorio que tu perro tenga cierto tipo de vacunas. La más importante es la de la rabia.
Cabe destacar, que esta vacuna no es efectiva antes de las 12 primeras semanas de vida del cachorro, sólo se puede administrar a partir de los 4 meses y el perro estará inmunizado a las 2 semanas de su inoculación. Es por ello, por lo que desde la clínica veterinaria en Campo de Gibraltar asesoramos a nuestros clientes sobre este tema, ya no sólo en persona si no también en nuestro blog.
La vacunación de tus cachorros es importante, ya que muchas de las enfermedades infecciosas que pueden coger este tipo de mascotas se han logrado frenar gracias a su uso. Las vacunas a tus cachorros pueden reducir los riesgos de infección y las muertes prematuras por enfermedades como el Parvovirus o el Moquillo.
Además, si realizas a la perfección el plan de vacunación de tu cachorro estarás creando inmunidad de grupo. Es decir, no sólo estarás protegiéndole a él sino al resto de mascotas y pondrás freno a la creación de epidemias que puedan afectar a animales inmunodeprimidos o alérgicos a vacunas.
En cuanto a los efectos secundario de estas, es importante que sepas que no suelen ser de gravedad. todas las vacunas han pasado por procesos de testeo y aprobación para que cuando lleguen al animal sean totalmente seguras. Los más frecuentes son:
- Adormecimiento
- Apatía
- Trastornos intestinales
- Inflamación en la zona de la infección
- Mocos, tos o algún cuadro de gripe
- Afalaxia o hinchazón de la garganta
Si tienes un cachorro y no sabes qué hacer en cuanto a su vacunación, debes saber que nosotros en en Centro Veterinario Albatros aconsejamos e informamos a nuestros clientes sobre toda la información que necesiten al respecto. Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de recibirte!